TURÍN.- Sentimientos encontrados se reflejan en las declaraciones de Marcelo Salas luego de que su equipo, Juventus, consiguiera el título del campeonato italiano, tras empatar a dos goles con Perugia en Turín.
En su sitio en internet, el Matador declaró que "obviamente en lo personal me hubiera gustado haber contribuido en forma más importante a este nuevo Scudetto, haber sido protagonista, pero lamentablemente tuve una temporada difícil y la alegría es menor a otros títulos que he conseguido".
Salas reconoció, sin embargo, la importancia del logro obtenido por la Juve. "Estoy muy feliz y nada me puede quitar la satisfacción de seguir engrosando mi palmarés personal, y ganar mi tercer Scudetto en el Calcio", agregó.
Una lesión a la rodilla derecha marginó al delantero chileno de gran parte del campeonato. Además nunca contó con la confianza plena del técnico Marcello Lippi.
El Matador jugó 11 partidos en la presente temporada del Calcio italiano y marcó un gol.
A pesar de no estar dentro de la convocatoria para el partido de hoy, Salas vivió la celebración del título junto a sus compañeros, ocasión en que justificó el logro por la superioridad de Juventus.
"Pienso que fuimos muy superiores durante toda la temporada y que la clave estuvo en la fuerza y unión que tiene este plantel, lo que nos permitió ser mucho más regulares y tener mucha más continuidad que nuestros rivales directos en la lucha por el campeonato: Inter de Milán, AC Milan y Lazio", finalizó.