BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield superó hoy 2-0 a San Lorenzo como visitante en uno de los cuatro adelantos de la duodécima fecha y pasó a comandar provisoriamente el Torneo Clausura del fútbol argentino.
Lucas Valdemarín a los 46’ y Roberto Nanni de penal a los 89’, convirtieron los goles de Vélez, que ahora tiene 28 puntos, dos más que River Plate y tres más que Boca Juniors, que mañana completarán sus respectivos partidos de la fecha.
El juvenil equipo de Carlos Ischia se confirmó en este torneo como el "verdugo" de los equipos denominados "grandes" ya que superó a River, a Independiente, a Boca y hoy a San Lorenzo.
En otro de los adelantos de la fecha, Lanús confirmó su remontada al superar 4-2 a como local al Newell’s Old Boys que dirige Héctor Veira.
La fecha comenzó a disputarse el viernes con el empate sin goles entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club y seguía hoy en horario nocturno con otros dos partidos: Rosario Central-Arsenal e Independiente-Talleres.
River, pensando ya en el partido de vuelta con Corintians en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores (ganó 2-1 agónicamente el de ida), visitará el domingo a Unión, que será local en la provincia de Entre Ríos a raíz de las graves inundaciones que afectaron a la de Santa Fe, en el noreste argentino.
Colón (que al igual que Unión no jugó el último fin de semana por la tragedia que sacudió a Santa ará a Boca, que buscará revertir la mala racha en los últimos partidos, incluida la derrota por 0-1 en la Bombonera ante el brasileño Paysandú en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores.
El domingo, completarán la fecha: Nueva Chicago-Huracán, Olimpo-Estudiantes y Banfield-Chacarita Juniors.