TURÍN.- Juventus anunció la venta del artillero chileno Marcelo Salas, confirmando así los rumores que circulaban desde hace tiempo en ese sentido.
El director general del club y responsable del mercado de jugadores, Luciano Moggi, señaló que el "Matador" Salas dejará Juventus.
"Para el nuevo ataque, preveo sólo un cambio: dentro (Fabrizio) Miccoli, fuera Salas", dijo en una declaración publicada el domingo por la Gazzetta dello Sport.
Miccoli es de propiedad de Juventus y en este campeonato jugó a préstamo en el Perugia, marcándole cuatro goles a su equipo: tres en Copa Italia y el último en el encuentro del sábado que le aseguró su título número 27 (2-2).
Salas participó en sólo once partidos en este campeonato con Juventus, y casi nunca jugó los 90 minutos. Sólo marcó un gol y el promedio de notas con las cuales fue calificado por la prensa deportiva fue el más bajo del equipo: 5,44, menos que el "suficiente" que es de 6.
El jugador chileno estuvo ausente además en casi todo el campeonato pasado, producto de una grave lesión en la rodilla derecha.
En el torneo actual, aunque se recuperó físicamente, nunca jugó bien cuando lo puso el entrenador Marcello Lippi.
Por esta razón, pasó a ser de hecho el quinto atacante, después de la pareja titular formada por Alessandro Del Piero y el franco-argentino David Trezeguet.
Pero cuando faltaba uno de ellos, Lippi prefería a Marco Di Vaio o al uruguayo Marcelo Zalayeta antes de recurrir a Salas.
Juventus pagó hace dos años al Lazio 20 millones de dólares, que fue el precio del pase, que se considera que se ha reducido a poco más de la mitad.
Según la prensa italiana, Barcelona estaría interesado en el delantero chileno, quien en su portal de Internet lamentó haber contribuido tan poco al nuevo título de Juventus.
También se ha hablado de la posibilidad que vuelva a jugar en River Plate de Argentina, para lo cual deberá aceptar la reducción de su sueldo que alcanza a 3,8 millones de dólares anuales, según la prensa deportiva italiana.
En este campeonato también se lesionó en la misma rodilla, pero fue menos grave, pero igual debió ser operado y ha estado sin jugar los últimos dos meses.