HOUSTON.- El reserva Nick van Exel tuvo una noche inspirada para darle ventaja a los Dallas Mavericks, y Allen Iverson recuperó su mejor baloncesto para convertirse en jugador clave del partido y hacer resurgir a los Philadelphia Sixers en la etapa semifinal de la NBA.
En partido que se llevó a cabo en el campo de los Sacramento Kings, Van Exel dejó el banquillo y Walt Willimas se convirtió en pesadilla para su antiguo equipo, y los Mavericks vencieron 141-137 a los Kings, en la segunda prórroga.
Van Exel lideró la ofensiva del equipo tejano al anotar 40 puntos y lo ayudó a poner la serie 2-1 en la etapa de semifinales de la Conferencia Oeste.
Van Exel también tuvo siete capturas de balón debajo de los aros y siete asistencias, y fue apoyado por Steve Nash, que añadió 31 puntos y 11 asistencias además de cinco balones capturados, mientras que Dirk Nowitzki sumó 25 puntos y 20 capturas de balón.
Nowitzki promedia 27,9 puntos por partido en juegos de postemporada, y anotó 24 puntos el pasado jueves.
La ofensiva tuvo en Williams a un jugador importante, ya que mientras que se suponía que iba a ser un apoyo importante para los Kings, hace 11 años, cuando fue contratado por ese equipo, ahora les anotó 10 puntos en los dos tiempos de prórroga para derrotarlos.
A pesar de los potentes ataques de los Mavericks, estos necesitaron dos tiempos de prórroga para hacerse de la victoria ante unos Kings que jugaron inspirados y que estaban determinados a mostrar que podían ganar sin su estrella Chris Webber, quien se encuentra fuera de acción por una lesión en la rodilla.
Por los Kings, Predrag Stojakovic fue el líder de la ofensiva al anotar 39 puntos con ocho capturas de balón.
Stojakovic fue apoyado por Vlade Divac, con 20 puntos, y 10 balones capturados, en tanto que Doug Christie anotó 18 puntos y otorgó siete asistencias, además de haber capturado cinco balones debajo de los aros.
La serie semifinal continuará el domingo, con el cuarto partido que se llevará a cabo en Sacramento.
En Philadelphia, el base Iverson recuperó su mejor forma y se convirtió en la estrella de los Sixers al anotar 25 puntos y llevarlos a una victoria por 93-83 sobre los Detroit Pistons.
El triunfo le da un respiro al equipo de Philadelphia, que al poner la serie 1-2, entran nuevamente en la competencia de la postemporada de la NBA.
Iverson anotó 25 puntos y otorgó 11 asistencias, mientras que Keith Van Horn logró su mejor juego de la serie con 17 puntos, y Derrick Coleman agregó 15 puntos, para que los cinco titulares de los Sixers lograran doble figura.
La diferencia en el partido fue el mayor dominio de los Sixers en la captura de rebotes, y en el apoyo ofensivo de Kenny Thomas y Tyrone Hill.
Antes de que concluyera la primera parte, Thomas ya había logrado doble figura, y terminó con 10 puntos y 14 capturas de balón antes de salir del partido en el tercer periodo por una lesión en el músculo de su pierna izquierda.
Por los Pistons, Richard Hamilton encestó 24 puntos, y tuvo como compañeros de ataque a Tayshaun Price, que encestó 17 puntos, y a Chucky Atkins, con 13 anotaciones.