EMOLTV

"Hasta Siempre 2" ganó Copa UBS y Regata Glorias Navales

"Beduino II", del fallecido capitán Jorge Hasbún, se quedó con la división IMS Crucero A, mientras que "Scaramouche", de Ricardo Corssen, fue el campeón de IMS Crucero B.

11 de Mayo de 2003 | 16:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la participación de una cincuentena de yates y más de 300 tripulantes se desarrolló, en el Club de Yates Higuerillas (Con-Con), la Regata Glorias Navales, una gran fiesta náutica abierta a todas las clases, que coincidió con la última etapa del "Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2002-2003".

La prueba, que contó con clima despejado y un viento promedio de 15 nudos suroeste, tuvo un track barlovento-sotavento que fue ganado en la serie IMS Regata por "Hasta Siempre 2", de Guillermo Luksic, con un tiempo corregido de 1 hora, 19 minutos y 29 segundos, seguido por "Chiripero", de Renato Lorca, con 01:22’24'. Tercero resultó "Reina María Isabel", de la Armada de Chile, con 01:24’ 52'.

La categoría Crucero A, en tanto, se la adjudicó "Scaramouche", de Ricardo Corssen, seguido de Jazz Trío, de Pedro Mendive, y "Bandurria", de Ricardo Bernstein, mientras que en Crucero B ganó "Fragata", de la Escuela Naval, escoltado por "Bonedaddy", de Alberto Lagos y Carlos Escobar, y tercero, "Mistral", de Alejandro Osorio.

La flota nacional de yates oceánicos, que contó con 17 inscritos, completó así las 24 fechas de su calendario, iniciado en agosto del año pasado, coronando como Campeón Nacional de la división IMS Regata al yate "Hasta Siempre 2", de Guillermo Luksic, que acumuló 18 puntos negativos, escoltado por "Volvo", de Emilio Cousiño, ganador de la temporada 2001-2002, con 41 unidades. Tercero resultó "Don Alberto", de Fernando Munizaga, con 60 tantos.

El Farr 49 de Luksic, timoneado por el experimentado Rodrigo Zuazola, logró 16 primeros lugares en la temporada, incluida la primera y última fecha, además del Circuito Bío Bío y la Copa CNO, conquistando así su primer título nacional.

"Para nosotros el Campeonato Nacional UBS era el gran objetivo. Y nunca dimos por hecho el triunfo, hasta que lo tuvimos en la mano. Este es un campeonato largo y muy exigente, donde no se puede pretender ganar todas las regatas. La clave estuvo en la constancia y la preparación, tanto del barco como de la tripulación", dijo Zuazola.

En la división IMS Crucero A, finalmente el duelo por el primer lugar se definió a favor de "Scaramouche", de Ricardo Corssen, con 34,25 tantos, que quedó escoltado muy de cerca por "Jazz Trío", con 34,75. Tercero fue "Baume&Mercier", de Ernesto Ayala, con 42,5. En tanto, en IMS Crucero B, la corona quedó en manos del "Beduino II", de Jorge Hasbún, capitán fallecido recientemente, con 34,75 puntos negativos; seguido por "Bonedaddy", de Alberto Lagos y Carlos Escobar, con 41; y por "Fragata", de la Escuela Naval, con 41,75 unidades.

Finalizada la competencia ha finalizado, la flota oceánica nacional entrará en su habitual receso de invierno. Pero antes celebrará y premiará a sus campeones en la tradicional Cena de la Vela, el 7 de agosto próximo.

La temporada 2003-2004, en tanto, comenzará el 23 de agosto, con la Regata Aniversario Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?