EMOLTV

Los aplausos volvieron a San Carlos

En un encuentro con un desenlace emocionante, la Universidad Católica venció por 3-1 al líder Cobreloa e igualó a Colo Colo en el Grupo D.

11 de Mayo de 2003 | 18:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad Católica dio una nueva señal de recuperación con una emocioante victoria por 3-1 sobre Cobreloa, que los deja en buen pie para las últimas dos jornadas de la fase regular del Torneo Apertura.

Un acierto del zurdo Mark González poco antes del pitazo final hizo volver las sonrisas a San Carlos de Apoquindo, recinto que hace pocas jornadas pedía a gritos la salida de Oscar Meneses del banco, pero que hoy volvió a aplaudir a sus jugadores.

Luego de un comienzo tibio, en el que la UC malgastaba algunas esporádicas chances en la portería de Carlos Tejas, Sergio Gioino anotó su octavo gol de la temporada a los 35 minutos, para alimentar la ilusión de los católicos.

Pero Cobreloa no bajó los brazos luego de la conquista inicial, demostrando una vez más por qué es el líder del campeonato. A los 45', segundos antes del pitazo que bajaba el telón de la primera etapa, una gran jugada colectiva es culminada por el paraguayo Hugo Marcelo Ovelar, que con un tiro raso batió la respuesta de Cauteruchi.

El segundo tiempo no tuvo un claro protagonista, pero sí un final emocionante, con una victoria que tuvo el sello de Mark González. El volante cruzado, como ya lo había hecho tres veces antes en este torneo, conectó una zurda impecable desde fuera del área, que sorprendió a Tejas y se coló en la red. Era el 2-1 para la UC, a un minuto del final.

Los festejos cruzados tuvieron réplica un par de minutos después, cuando Daniel Pérez puso el 3-1 con una doble acción ante la salida de Tejas, un tanto que lo disculpó por una acción que había desperdiciado sólo un instante previo.

Ahora la UC suma 20 puntos en el Grupo D, al igual que Colo Colo, pero con un gol más en su diferencia que los deja liderando la serie. Cobreloa, con 28 unidades, sigue saboreando la punta sin compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?