LOS ANGELES.- La pareja estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, nuevamente se convirtió en protagonista al conseguir 64 puntos entre ambos y llevar a su equipo a la victoria por 99-95 sobre los San Antonio Spurs, para empatar la serie de la semifinal de la NBA.
El enfrentamiento, que se juega al mejor de siete, queda igualado 2-2, en una de las dos semifinales de la Conferencia Oeste.
Bryant fue el mejor encestador con 35 puntos y siete rebotes, para liderar el ataque de los campeones defensores de la Liga. El líder ofensivo fue respaldado por su pareja inseparable de ataque, O’Neal, que añadió 29 puntos y logró doble figura al capturar 17 balones debajo de los aros, además de dar cinco asistencias.
Bryant lideró al equipo con 35 puntos y encestó 14 de 17 tiros libres, mientras que O’Neal anotó 17 de 23 desde la línea.
Ambos tuvieron el apoyo de Derek Fisher, que colaboró con 17 puntos.
El equipo de Los Angeles se ha desarrollado eficientemente a pesar de que no cuentan con los servicios del entrenador Phil Jackson, quien fue sometido a una cirugía para liberar una arteria.
Jackson, que ha llevado a sus equipos a una marca "récord" de 25 partidos de series de postemporada y a nueve campeonatos, no pudo asistir a un partido de "play offs" por primera vez en los 13 años de su carrera.
El entrenador, que había sentido molestias y dolor en el pecho aproximadamente durante una semana, fue dado de alta aproximadamente dos horas antes del partido. El primer asistente de Jackson, Jim Cleamons, lo sustituyó.
Los Spurs tuvieron en Tim Duncan a su jugador más productivo, y dirigió el ataque del equipo de San Antonio al anotar 36 puntos con nueve capturas de balón debajo de los aros.
Stephen Jackson se le unió en el ataque ante los Spurs, y anotó 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Tony Parker también figuró con 14 puntos.
El quinto partido de la serie se llevará a cabo en el campo de los Spurs, el próximo martes.