SANTIAGO.- Consciente que el próximo fin de semana Colo Colo se jugará la clasificación a los playoffs del torneo de Apertura, el técnico Jaime Pizarro aseguró que espera que el ambiente al interior de su plantel no se haya descomprimido tras la victoria ante Huachipato (2-1).
El técnico indicó que prefiere que no se diluya esa dosis de nerviosismo para mantener al equipo concentrado. "Espero que no se descomprima (el ambiente) porque siempre es necesario tener una dosis de control, de mucha convicción y energía para jugar. Lo peor que puede pasar es decir que ya ganamos el título y se piense que está todo conseguido", señaló Pizarro.
"Nosotros nos jugamos la clasificación este fin de semana y el grupo está muy estrecho", agregó.
Colo Colo escolta a Universidad Católica en el grupo D, ambos con 20 puntos pero los universitarios con mejor diferencia de gol (+5 contra +4 de los albos) con 20 puntos, seguidos por Universidad de Concepción 18 (+6) y Deportes Temuco 18 (-6).
Antes de vencer al cuadro de Talcahuano, los albos habían cosechado en los últimos partidos tres derrotas (ante Cobreloa, Santiago Wanderers y Temuco) y un empate (frente a Rangers).
Pizarro también explicó por qué el atacante Iván Zamorano realiza su trabajo de recuperación en un centro médico y no en el estadio Monumental junto a sus compañeros.
"Iván está con todo un trabajo para evitar el impacto. La semana pasada tuvo una carga más intensa, pero en la medida que no supere el dolor no es conveniente traerlo al traumatismo permanente que significan los giros y los golpes al balón", dijo el DT.
El técnico albo confirmó que el martes 20 de mayo enfrentarán en el Estadio Nacional a Atlante de México en un duelo amistoso: "Para nosotros es muy atractivo por la cercanía que tenemos con Atlante dada la presencia de Sebastián González y Fabián Estay en ese equipo".
En tanto, el médico del club popular, Alvaro Reyes, informó que este martes se integrará a las prácticas el atacante Luis Ignacio Quinteros, quien estuvo dos semanas aquejado por una rebelde amigdalitis.