HAMBURGO.- El brasileño Gustavo Kuerten y el argentino Gastón Gaudio avanzaron hoy a la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo.
Kuerten, que quiere olvidar cuanto antes su derrota en la primera ronda del torneo de Roma la pasada semana, se impuso al argentino Juan Ignacio Chela por 6-2 y 6-4. Gaudio, verdugo precisamente de "Guga" en el Foro Itálico, necesitó tres sets para imponerse al estadounidense James Blake por 6-7(3), 6-1 y 6-2.
El brasileño ganó en Hamburgo en 2002, y parte como undécimo favorito este año, en esta competición cuyo promotor es el legendario tricampeón de Wimbledon Boris Becker, y que será la última cita grande que servirá para poner a punto a los jugadores para el Abierto de Francia que comienza el próximo día 26.
"Guga", no obstante, no gana un título en tierra batida desde 22 meses, y aquí tendrá la oportunidad definitiva para llegar a París con la confianza necesaria.
En la primera jornada, la gran sorpresa corrió a cargo del madrileño Feliciano López que dio cuenta del tailandés Paradorn Srichaphan, el jugador de más alto nivel que compitió hoy. López impuso su mayor adaptación a la tierra para vencer por 6-4 y 6-3.
Después del triunfo en Roma de Félix Mantilla, la jornada fue plena de acierto para los españoles, pues además de Feliciano López pasaron Tommy Robredo, David Sánchez y Rafael Nadal, éste último que viene de la fase previa.
Tommy Robredo, decimocuarto cabeza de serie, se impuso al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-3 en un encuentro sin antecedentes en la ATP. El tenista catalán jugará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el eslovaco Karol Kucera y el argentino Mariano Zabaleta.
También superó la primera ronda David Sánchez, en su caso tras remontar con éxito ante el talentoso estadounidense Mardy Fish, al que doblegó finalmente por 5-7, 6-4 y 6-2.
El cuatro español que ha entrado en liza ha sido el mallorquín Rafael Nadal, que batió en dos sets al francés Paul Henri Mathieu por 7-5 y 6-4.
El duodécimo preclasificado del quinto Masters Series del año, el argentino Guillermo Coria, batió por un doble 6-2 al estadounidense Vincent Spadea. En la segunda ronda tendrá como rival al finlandés Jarkko Nimeinen, verdugo hoy del austríaco Stefan Koubek.