SANTIAGO.- El ex jugador de fútbol Elías Figueroa presentó hoy la renuncia indeclinable a su cargo como gerente técnico de la selección chilena, debido a que -a su juicio- tiene un nombre que cuidar y no está dispuesto a que lo traten de inoperante.
"Me dolió mucho que se hablara de mí estando fuera del país. Soy el único chileno que está entre los más grandes futbolistas del mundo (séptimo), junto con Pelé, Maradona, Cruyff", sostuvo.
Agregó que le prometieron "autonomía absoluta en la labor, y eso no se cumplió, por lo que me aburrí de los dobles discursos. Mientras hablaba con Paraguay para un amistoso, por otro lado lo hacía Sánchez".
Recordó que "con papeles en mano tenía casi listo un cuadrangular amistoso para jugar en Rusia con Nigeria, Estados Unidos y Japón, más otros que no se concretaron por falta de aprobación".
Cabe recordar que la renuncia del personero tiene relación con la decisión de la ANFP de quitarle la responsabilidad de efectuar los amistosos de la "Roja" y los constantes desacuerdos con el técnico, Juvenal Olmos.