EMOLTV

Pellegrini: River no se meterá atrás con Corinthians

Argentinos y brasileños se miden este miércoles por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida ganaron los "millonarios" por 2-1.

13 de Mayo de 2003 | 16:25 | EFE
SAO PAULO.- El Corinthians brasileño expondrá este miércoles sus máximos argumentos ofensivos para arrebatarle al River Plate argentino la plaza para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Un empate bastará a los jugadores de la banda roja para hacer prevalecer la ventaja de 2-1 que obtuvieron la semana pasada en Buenos Aires y una victoria simple de los brasileños al cabo de los 90 minutos de juego reglamentario forzará la decisión a una tanda de penales.

En su contra, el conjunto de Eugenio Machado Souto, "Geninho", también tiene la experiencia sólida del River Plate en la Copa Libertadores.

La presión sufrida por los brasileños en el Monumental de Núñez hizo inoperable el esquema defensivo adoptado por Geninho y la presión que recibirán de sus hinchas en el Morumbi ha obligado al técnico a anunciar una línea con tres atacantes fijos, a la antigua.

El ariete Leandro, que en el partido de ida fue cambiado por el centrocampista de marca Cocito, recuperará su plaza.

Cocito tuvo la difícil misión de marcar al creativo Andrés D’Alessandro, y ante los precarios resultados, Geninho ha preferido que sus hombres caven literalmente una trinchera en la mitad de la cancha con la doble función de parar las jugadas ofensivas del adversario e impulsar rápidos ataques de sus cañoneros.

El subcampeón de la temporada brasileña de 2002 espera aprovechar con velocidad por los flancos las grandes dimensiones del Morumbí.

La otra modificación táctica de la oncena paulista, obligada por la suspensión del lateral izquierdo Kléber, tiene que ver con el ingreso de Róger, más lento, menos experimentado y poco dúctil con el balón cuando apoya al ataque.

En la cancha, la preocupación de los brasileños para mañana vuelve a centrarse en lo que puedan inventar D’Alessandro en la mitad y Fernando Cavenaghi en las barbas del portero Doni.

Ambos jugadores marcaron los goles que dieron vuelta a la historia que con el gol de Wágner, a los 68 minutos, parecía favorable al "Timao", como popularmente se conoce al Corinthians.

En Sao Paulo el entrenador chileno Manuel Pellegrini ha garantizado a la prensa local que sus pupilos no se refugiarán alrededor de los tres palos de José María Buljubasich.

Pellegrini y el defensa central Horacio Ameli, que jugó algunos meses en el Sao Paulo, han garantizado que la afición brasileña verá en acción a un conjunto argentino muy ofensivo. La prensa paulistana duda de tales argumentos.

Alineaciones probables:

CORINTHIANS: Doni; Rogério, Fabio Luciano, Anderson, Roger; Fabinho, Fabricio, Wagner; Leandro, Gil y Liedson. DT: Eugenio Machado Souto, "Geninho".

RIVER PLATE: José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata; Andrés D’Alessandro; Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi. DT: Manuel Pellegrini.

Arbitro: Oscar Ruiz (COL).

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 21.40 local (20.40 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?