MILAN.- El delantero ucraniano del Milan, Andrei Shevchenko, confesó que el tanto que marcó hoy al Inter y que coloca a su equipo en la final de la Liga de Campeones ha sido el más importante de su vida.
"Ha sido el gol más importante de mi carrera como futbolista y ahora miro a la final con mucha confianza", comentó Shevchenko tras el empate un gol con el Inter.
El portugués Rui Costa también estaba eufórico por haber alcanzado la final. "Es una emoción estupenda, única", dijo.
"En el segundo tiempo hemos sufrido, pero en el primero fuimos superiores. Sin duda, va a la final el equipo que más lo mereció", señaló el delantero luso.
El primer ministro italiano y presidente del Milan, Silvio Berlusconi, también estaba exultante en el palco por alcanzar la final y comentó que el gol de Shevchenko le había parecido "muy, muy bonito".
Hablan los técnicos
El técnico del Milan, Carlo Ancelotti, se mostró "feliz" por poder disputar el título, pero triste por la situación en la que queda el entrenador del Inter de Milán, el argentino Héctor Cúper.
"Estoy feliz por la final, pero un poco rabioso. En la víspera se nos ha puesto en el disparadero a Cúper y a mí, cuando tenía que ser una fiesta para Milán", afirmó.
El entrenador consideró un gran logro que su equipo haya alcanzado la final de la Copa de Europa después de ocho años, pero también se acordó de Cúper: "Ahora, Cúper será criticado, pese a que lo ha hecho bien con el Inter y lo ha clasificado entre los primeros cuatro de Europa. Podíamos llegar a la final él o yo y sus críticas también podía haberlas recibido yo. Esto me entristece, porque amo el fútbol", agregó.
Por su parte, el técnico argentino sostuvo que "considero que un entrenador debe saber soportar la presión y aguantar las críticas de la prensa porque forman parte de su trabajo. Todo lo que puedo decir es que trabajaré todos los días y daré lo máximo por el Inter", afirmó.
Cúper admitió que el Milan "tuvo más ocasiones", pero se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. "Hemos jugado bien, pero nos ha faltado el gol, tan sólo un gol", agregó.