EMOLTV

Kuerten falló menos en Hamburgo

El brasileño avanzó a octavos de final tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko en un festival de quiebres de servicio. También ganaron los argentinos Coria y Zabaleta.

14 de Mayo de 2003 | 09:36 | DPA
HAMBURGO.- El brasileño Gustavo Kuerten y los argentinos Guillermo Coria y Mariano Zabaleta avanzaron hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada.

Kuerten, ex número uno del mundo y ganador del torneo hamburgués en 2000, derrotó al ruso Nikolay Davydenko por 7-5 y 6-0, en una hora y 20 minutos de juego.

La primera manga fue un festival de "breaks y rebreaks". De los 12 juegos, sólo cuatro fueron para el que sacaba. En el segundo, Kuerten logró regularidad y aprovechó el sinnumero de errores no forzados del ruso, 41° del mundo.

El triple campeón de Roland Garros, que en las últimas semanas tuvo un flojo desempeño en su especialidad de polvo de ladrillo quedando eliminado en segunda ronda de Montecarlo y en la primera de Roma, explicó que él siempre se "complica" si tiene que jugar el primer partido del día.

"No me gusta jugar tan temprano, pero lo que me satisface es que en todo momento del primer set, aun cuando parecía que se podía complicar, seguí haciendo mi juego. Es justamente lo que más necesito en estos momentos, recuperar confianza, creer en mí, es un asunto mental y este triunfo ayudó muchísimo", dijo Kuerten, que en octavos de final se medirá al sudafricano Wayne Ferreira.

Por su parte, Coria, segunda raqueta argentina del momento y que juega por primera vez en Hamburgo, eliminó al finlandés Jarkko Nieminen en dos sets, por 6-3 y 6-4.

"El viento molestó mucho y hubo un momento en que casi me vuelvo loco, no sabía qué hacer, hasta que me dí cuenta que el mal tiempo nos perjudicaba a los dos por igual. Ahí me volví a concentrar y lo gané", explicó Coria, 16° del mundo. Su próximo rival será el ruso Mikhael Youzny.

Zabaleta se midió a Tommy Robredo, cabeza de serie 14 y uno de los siete españoles en la segunda ronda, y lo derrotó por 3-6, 6-3 y 6-1.

"Tenía mucha necesidad de ganar este partido, porque amo Hamburgo, me siento muy bien, tengo amigos y la organización es perfecta, quiero seguir acá hasta donde pueda", explicó el 38° del mundo. Su próximo rival podría ser su compatriota Agustín Calleri, si éste le gana al estadounidense Andy Roddick.

También en el restante duelo hispano-argentino de la jornada hubo victoria sudamericana. Gastón Gaudio derrotó a David Sánchez en más de 2:15 horas de lucha repartidas en tres sets, por 6-7(8), 6-3 y 6-1. Fue un partido partido en dos, con un Sánchez, 53° del mundo, que le jugó de igual a igual a Gaudio (29°) en el primer set y comienzos del segundo.

Sin embargo, la lluvia suspendió el encuentro por tres cuartos de hora y cuando se reanudó, Gaudio regresó transformado. Estando 1-3 abajo en el segundo set, imprimió mayor potencia y seguridad y ganó nueve juegos seguidos volcando un partido que estuvo a punto de írsele de las manos. Su próximo rival será otro español: Carlos Moyá o Rafael Nadal, que se miden hoy.

El Masters Series de Hamburgo está dotado de 2,45 millones de dólares en premios y reparte puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?