HAMBURGO/SANTIAGO.- El chileno Fernando González (23° de la ATP) se reencontró con su potente tenis y terminó apabullando al español Félix Mantilla (20°) en la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo en menos de una hora de juego.
González se impuso por 6-2 y 6-1 a un Mantilla que poco y nada pudo hacer del excelente tenis que exhibió la semana pasada en Roma y que lo hizo merecedor del título tras vencer al suizo Roger Federer en la final.
El tenista chileno descargó excelentes derechos y reveses y no le dio oportunidad al jugador hispano para que pudiera batallar cada punto como es su costumbre. Además, Mantilla se vio un poco agotado tras la semana que cumplió en Roma y el triunfo de primera ronda ante su compatriota Alberto Martín.
Ya antes de empezar el partido Mantilla había advertido que estaba "muy cansado" y que el mayor peligro era "mantener la ambición de ganar después de lo que pasó en Roma". Además, González "tiene una de las mejores derechas del circuito y es un jugador al que no se puede subestimar". El chileno se impone ahora en los duelos personales con Mantilla por 3-1.
En octavos de final, González se encontrará con el australiano y número uno del mundo, Lleyton Hewitt, que en un apretado partido doblegó al francés Arnaud Clement por 6-7(7), 6-4 y 7-6(6).
González y Hewitt se han enfrentado en una oportunidad (Cincinnati 2002), encuentro que se resolvió con una victoria del australiano por 6-7, 7-5 y 6-2.