SANTIAGO.- El piloto chileno Pablo Donoso ya tiene confirmada la agenda con miras a su debut oficial en la World Series Light, lo que se producirá el 8 de junio en Albacete, España.
Donoso partirá el martes 27 de mayo rumbo a Italia, donde el equipo Vergani Racing ultimará los detalles antes de la competencia, trabajo que incluye dos días de entrenamientos privados en la misma pista donde será el estreno tanto de volante santiaguino como de la temporada 2003 de la serie.
Donoso trabajará en Roncello, donde están los talleres de Vergani Racing, para alistar el monoplaza Dallara Light 02 con que correrá este año. Ahí se familiarizará con el nuevo auto y le harán la butaca, para luego trasladarse hasta Albacete, donde el lunes 2 y martes 3 de junio la escuadra italiana hará una serie de pruebas en el circuito donde correrán ese fin de semana, a fin de llegar de la mejor manera a la primera fecha.
Además de la labor que cumplirá en pista, tanto el chileno como el resto de la escudería -que incluye al austríaco Mathias Lauda y a la venezolana Milka Duno- participarán en los test colectivos de la WSL, que el sábado tendrá sus primeras jornadas de clasificación y el domingo 8 tendrá las dos primeras carreras de las 16 que incluye el calendario.
Si bien Vergani no será el único equipo que esté girando en esos entrenamientos privados, la escudería manejada por Francesco Marzi está tomando todas las providencias para tener una buena actuación en Albacete. "Sin dudas que será un adelanto salir antes a la pista", dijo el volante de 18 años, quien se recupera rápidamente de una fractura maxilar sufrida accidentalmente hace unas semanas durante su preparación física.
"Estamos trabajando muy intensamente y con una agenda muy bien estructurada, a fin de tener todos los aspectos muy bien cubiertos y así buscar el mejor rendimiento desde el principio", acota Donoso.