BUENOS AIRES.- Osvaldo Ardiles renunció este jueves como entrenador de fútbol de Racing Club porque se quedó sin objetivos tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América y fuera de la lucha por el título argentino.
"Desde que dejamos de ser protagonistas en el torneo local y la Copa Libertadores llegó el momento de dar un paso al costado", dijo Ardiles a periodistas al anunciar su dimisión en el campo deportivo de Racing.
El lugar de Ardiles, quien dijo que se iba a ir a descansar un tiempo a Inglaterra, donde jugó en el Tottenham Hotspur en los períodos 1978-1982 y 1983-1988, equipo con el que ganó dos Copas de Inglaterra, será ocupado por Emilio Nicolás Comisso hasta el final del torneo Clausura local.
"Tuve el total respaldo de (Fernando) Marín (presidente de la empresa gerenciadora del fútbol de Racing), lo dijo el miércoles y por la noche nos reunimos y trató de convencerme de no renunciar, pero estaba decidido", destacó Ardiles.
"Yo soy el responsable de todo lo que pasó como técnico de Racing. Cuando asumí dije que quería que el equipo fuera protagonista en todos los torneos... Fue muy poquito lo que nos faltó (en la eliminación por la Libertadores), apenas por un penal pero el fútbol es así", agregó.
El martes, Racing quedó afuera de la competencia continental a manos del América de Cali de Colombia luego de empatar los dos partidos y caer 6-5 por penales.
"No dirijo más a Racing. A mis colaboradores les dije que eran libres para tomar la decisión que quisieran... Ricardo (Villa) renunció junto conmigo y Nicolás Comisso se hará cargo del equipo", sostuvo.
Como balance de su paso por Racing, el entrenador dijo que "pasé nueve meses maravillosos en Argentina y eso quiero agradecerle a Marín que me haya traído a trabajar aquí".
El ex campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978 dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir en el país. "Depende de lo que pase futbolísticamente, espero volver cuanto antes", finalizó.