SANTIAGO.- El técnico del tenista chileno Fernando González, el argentino Horacio de la Peña, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su pupilo en la victoria de hoy sobre el número uno del mundo, Lleyton Hewitt.
El trasandino destacó principalmente la tranquilidad del tenista nacional para no desesperarse en los momento complicados del partido por los octavos de final del Masters Series de Hamburgo.
"Fernando manejó muy bien el encuentro, primero porque predominó su fuerza. Sus tiros eran más fuertes que los de Lleyton (Hewitt) y eso pesó. Lo hizo correr por toda la cancha. Me gustó mucho que no se desesperó, se mantuvo tranquilo, aunque hubo momentos bastante difíciles donde Lleyton empezó a jugar mejor y llegaba a todas, pero en lugar de deseperarse lo hizo correr más", señaló a radio Cooperativa.
De la Peña sotuvo que la clave del triunfo fue que González no cambió de actitud, a pesar de perder el segundo set. "Iba 6-1 y 2-0 y se asustó un poquito, lo que es normal. Después el partido se puso parejo y llegó el tercer set y ahí volvió a estar tranquilo, con una fuerza increíble. Lo movió por toda la cancha y cuando Lleyton quiso ’prenderse’, ya era muy tarde, porque Fernando se puso muy rápido 4-0 arriba", comentó.
El entrenador apuntó también a la buena condición física exhibida por el chileno, que de a poco deja atrás la tendinitis en la rodilla derecha que lo alejó del circuito por tres semanas. "Estoy muy contento, porque recuperó su forma física. La rodilla no lo abandonó, que era algo que nos tenía muy preocupados, porque le dolía, porque no podía apoyarse. Por suerte está mucho mejor", declaró.
En relación al duelo de este viernes ante el argentio David Nalbandian, por los cuartos de final, el entrenador adelantó un choque difícil. "Respeto mucho a David (Nalbandian), porque es un jugador muy talentoso, que tuvo un gran año pasado y ya le ganó tres veces a Fernando. Es un partido que hay que pensarlo mucho para enfrentarlo con tranquilidad", indicó.