EMOLTV

Mauresmo a semifinales en WTA de Roma

La tenista francesa venció a Jennifer Capriati en un emocionante duelo definido en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6 (12/10).

16 de Mayo de 2003 | 10:22 | EFE
ROMA.- La francesa Amelie Mauresmo (n.4), al derrotar a la estadounidense Jennifer Capriati (n.5), por 6-3 y 7-6 (12/10), se ha convertido en la primera semifinalista del Torneo de Roma de Tenis.

Mauresmo se enfrentará en las semifinales a la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Williams (n.1) y la española Conchita Martínez.

El partido entre la francesa y la estadounidense -el octavo entre ambas, con cinco triunfos para Mauresmo- fue, desde luego, el mejor que se lleva disputado en la presente edición del torneo romano.

Una confrontación dominada desde principio por una Mauresmo que parecía poder acabarlo mucho antes y con menos sufrimiento. Y es que tras adjudicarse el primer set, por 6-3, en apenas media hora y merced de romper el saque de su rival en el segundo juego, inició el segundo también rompiendo el servicio de su rival.

Pero Capriati, que parecía incapaz de parar los excelentes golpes de la francesa, no sólo estableció pronto la igualdad en el set (segundo juego) sino que, con 5-4 a su favor, incluso dispuso en el saque de Mauresmo de dos bolas para adjudicárselo.

La estadounidense había subido notablemente el nivel de su juego, mientras que ya no eran tan decisivos los de Mauresmo. Sin embargo, la francesa reaccionó a tiempo, conservó su saque y, en el siguiente, rompió el de Capriati.

Mauresmo, con 6-5, servía para hacerse con el partido. Pero Capriati la endosó un juego en blanco. Se iba al "juego decisivo", que resultó larguísimo, emocionante y donde llegó lo mejor de todo el partido.

La emoción subió de tono, pues en él se sucedieron tanto las bolas de partido para francesa, como las de set (tres más) para la estadounidense. Al final, se llevó el "tie-break" Mauresmo, en la que era su cuarta ocasión para cerrar la contienda, con 12 puntos a 10.

Mauresmo, en medio de los aplausos del público hacía ambas jugadoras, se "vengaba" así de la derrota que el pasado año Capriati le endosó en los cuartos de final de Roma. Eso sí, luego, la francesa la castigó ese año venciéndola en Wimbledon, Montreal y el Abierto de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?