SANTIAGO.- Feyenoord de Holanda no autorizó el viaje de Sebastián Pardo para integrarse a la selección nacional Sub 23, que la próxima semana iniciará sus preparativos con miras al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a realizarse en enero del próximo año en Grecia.
Pardo figuraba en la lista de 23 convocados por el seleccionador nacional Juvenal Olmos para disputar un pleito amistoso el próximo 21 de mayo frente a Deportes Arica, en el estadio Carlos Dittborn.
Sin embargo, y luego de evaluar la situación con el DT del equipo holandés, Bert van Marwijk, los dirigentes del Feyenoord resolvieron rechazar la convocatoria, dando inmediato aviso a sus pares de la ANFP.
Como justificación, los de Rotterdam esgrimieron que Pardo aún está convaleciente de una lesión al tobillo y que el técnico Van Marwijk requiere su presencia para la recta final de la liga holandesa, donde el equipo debe afrontar duros partidos como el que tiene contra el inminente campeón, PSV Eindhoven, y el Willem II, en los que no contará con uno de sus volantes estrella, Robin van Persie, del que Pardo asoma como reemplazante natural.
Esto se suma a los problemas que ya había hecho patente el técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, quien anunció que no facilitará a todos los nominados de su equipo debido a que el martes 20 el cuadro albo jugará un amistoso con Atlante de México y el viernes 23 debe enfrentar a Cobresal en El Salvador por el torneo local.