SPIELBERG.- Desde la partida, el GP de Autria dio señales de lo que vendría: dos partidas falsas, por problemas en el Toyota de Cristiano Da Mata, y los problemas del Renault de Fernando Alonso, quien debió partir desde la calle de boxes al no poder poner su auto en la grilla de largada; marcaron el inicio de la carrera.
Cuando finalmente la carrera pudo comenzar, Michael Schumacher, a bordo de su Ferrari, logró conservar su primer lugar; a diferencia de Kimi Raikkonen, de McLaren, quién fue relegado al tercer por puesto por el Williams del colombiano Juan Pablo Montoya.
El pentacampeón del mundo no tuvo una carrera tranquila en el inicio por el constante asedio de Montoya, quien mantuvo una presión constante sobre el germano; incluso tuvo la posibilidad de liderar la prueba luego de la primera parada en pits del alemán, quien pudo haber sufrido un fatal accidente por problemas en la manguera utilizada para cargar bencina, la que no pudo ser retirada por sus mecánicos y, además, se comenzó a incendiar.
Sin embargo, la suerte no acompañó al piloto sudamericano quien debió abandonar la carrera luego de que se le rompiera el motor de su auto. Igual suerte corrió Fernando Alonso, el español estaba haciendo una buena carrera, luego de partir en las últimas posiciones, y había logrado ubicarse quinto en un minuto de la carrera, pero su motor tampoco resistió y obligó a uno de corredores que más ha destacado esta temporada, había logrado puntos en todas las carreras, ha retirarse.
El resto de la carrera fue sencilla para Schumacher, quien se llevó su tercera victoria de la temporada y quedó a un paso de quitarle el primer lugar en el campeonato de pilotos a Raikkonen.
El piloto finlandés de McLaren aportó la mayor cuota de emoción en la parte final de la carrera, por su cerrada lucha por el segundo lugar con el brasileño Rubens Barrichelo, compañero de “Schumi” en Ferrari, quien estuvo cerca de pasarlo en las últimas vueltas, pero no pudo conseguir su objetivo por la habilidad del piloto de la “Flecha de plata” de conservar su lugar y cerrar una carrera que había partido llena de incertidumbre para él, pues su escudería decidió cambiarle el motor a su auto, algo que debería haberlo relegado al último lugar de partida por las nuevas reglas, algo que fue impedido por las gestiones de último minuto de los encargados de su equipo.
Resultados de la carrera
1. Michael Schumacher/Alemania Ferrari 1:24:04,888 horas
2. Kimi Raikkonen/Finlandia McLaren-Mercedes a 3,362 seg.
3. Rubens Barrichello/Brasil Ferrari a 3,951
4. Jenson Button/Gran Bretaña BAR-Honda a 42,243
5. David Coulthard/Escocia McLaren-Mercedes a 59,740
6. Ralf Schumacher/Alemania Williams-BMW a una vuelta
7. Mark Webber/Asutralia Jaguar-Cosworth
8. Jarno Trulli/Italia Renault
9. Antonio Pizzonia/Brasil Jaguar-Cosworth
10. Cristiano da Matta/Brasil Toyota
11. Ralph Firman/Gran Bretaña Jordan-Ford
12. Jacques Villeneuve/Canadá BAR-Honda
13. Justin Wilson/Gran Bretaña Minardi-Cosworth a 2 vueltas
Clasificación de pilotos
1. Kimi Raikkonen 40 puntos
2. Michael Schumacher 38
3. Rubens Barrichello 26
4. Fernando Alonso 25
5. David Coulthard 23
6. Ralf Schumacher 20
7. Juan Pablo Montoya 15
8. Giancarlo Fisichella 10
9. Jarno Trulli 10
10. Jenson Button 8
11. Heinz-Harald Frentzen 7
12. Mark Webber 4
13. Jacques Villeneuve 3
14. Cristiano da Matta 3
15. Nick Heidfeld 1
16. Ralph Firman 1
Clasificación de constructores después de seis de 16 carreras:
1. Ferrari 64 puntos
2. McLaren-Mercedes 63
3. Renault 35
4. Williams-BMW 35
5. Jordan-Ford 11
6. BAR-Honda 11
7. Sauber-Petronas 8
8. Jaguar-Cosworth 4
9. Toyota 3