EMOLTV

NBA: New Jersey Nets derrota a domicilio a Detroit Pistons

Con el marcador empatado en 74 y con tan solo un par de segundos por jugar, Jason Kidd tomó la pelota, desbordó por la derecha y pese a la marca de Mehmet Okur se elevó para lanzar al aro y decretar la victoria.

18 de Mayo de 2003 | 17:02 | DPA
AUBURN HILLS.- Los New Jersey Nets vencieron hoy como visitantes a los Detroit Pistons por 76-74, y sacaron así el primer punto de ventaja en la serie por el título de la Conferencia del Este de la Liga Norteamericana de Baloncesto, NBA.

Con el marcador empatado en 74 y con tan solo un par de segundos por jugar, Jason Kidd tomó la pelota, desbordó por la derecha y pese a la marca de Mehmet Okur se elevó para lanzar al aro y decretar la victoria.

Con 1,6 segundos en el reloj, el mismo Okur se desperdició el empate: recibió el balón bajo el aro y la pelota rebotó dos veces sin entrar.

El triunfo como visitante es de suma importancia en una serie al mejor de siete partidos. El segundo encuentro se jugará el martes, también en Detroit, antes de trasladarse a Nueva Jersey para el tercer y cuarto partido.

El encuentro, que se jugó a The Palace Arena de Auburn Hills, fue excesivamente defensivo. Los Nets vencían por 22-16 en el primer cuarto y en todo el partido lograron alcanzar una ventaja máxima de 12 puntos.

Los equipos se fueron al descanso con un 43-36 favorable a los Nets, que indudablemente tuvieron a su mejor hombre en Kidd, autor de 15 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

En el tercer cuarto, el marcador favoreció a los locales por 27-12, y los fanáticos se ilusionaron con encaminarse firmemente hacia la victoria.

Pero el último período fue muy favorable para los Nets, que anotaron 21 tantos contra apenas 11 de los Pistons, que estuvieron unos seis minutos sin poder anotar.

"Tuve una enorme suerte. Realmente estaba muy marcado, pero el tiro salió y salió bien", dijo Kidd al terminar el partido al referirse a la canasta de la victoria.

El mejor anotador en los Nets fue Kenyon Martin con 16 puntos y nueve rebotes. El líder de los rebotes fue Jason Collins, con diez.

En el perdedor, Richard Hamilton anotó 24 unidades, seguido por Corliss Williamson, con 12, y Chauncey Billups, con 11. En los rebotes brilló Ben Wallace, con 22, justificando con creces el haber sido elegido el mejor jugador defensivo del año en la NBA.

En la Conferencia del Oeste, las finales comenzarán mañana en San Antonio entre los locales Spurs y los Dallas Mavericks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?