EMOLTV

Cruzeiro empató con Corinthians y lidera el fútbol brasileño

Corinthians, que buscaba un triunfo para olvidar su eliminación en la Copa Libertadores ante River Plate, abrió el marcador a través de Gil. Cruzeiro, que hoy completó 35 partidos invicto, empató mediante Deivid, máximo artillero del torneo con 10 goles.

18 de Mayo de 2003 | 21:37 | Ansa
SAO PABLO.- Cruzeiro, con gran labor del chileno Claudio Maldonado, empató hoy 1-1 con Corinthians en uno de los partidos más emotivos de la novena fecha del torneo brasileño y se consolidó como líder.

Corinthians, que buscaba un triunfo para olvidar su eliminación en la Copa Libertadores ante River Plate, abrió el marcador a través de Gil.

Fue el gol número mil de Corinthians desde que en 1971 comenzó a disputarse el actual Campeonato Brasileño.

Cruzeiro, que hoy completó 35 partidos invicto, empató mediante Deivid, máximo artillero del torneo con 10 goles, dos más que su compañero, el colombiano Vícto Aristizábal, hoy de discreto desempeño.

El estadio Mineirao, donde se cobraron precios populares a 80 centavos de dólar, fue colmado por 60.000 espectadores que sufrieron por el dominio y mejores posibilidades de Corinthians en el segundo tiempo.

Sao Paulo, recién eliminado de la Copa do Brasil y dirigido interinamente por el chileno Roberto "Cóndor" Rojas, ganó cómodamente a Paraná 2-0 en el estadio Morumbí e igualó a Santos en el cuarto lugar de la clasificación.

Kaká y Ailton, uno en cada tiempo, sellaron la recuperación paulista que hace un mes se quedó sin director técnico por la renuncia de Oswaldo de Oliveira.

En el último partido de la jornada, Flamengo empató 1-1 con el modesto Guaraní en el estadio Maracaná. Abrió el marcador Fernando Baiano para Flamengo e igualó Creedence para el equipo visitante.

La fecha comenzó el sábado con la clara victoria de Fluminense 3-0 con dos goles de tiro libre de Rodolfo y uno de Jean Carlos.

El campeón Santos, que el miércoles enfrenta a Cruz Azul en México por cuartos de final de la Copa Libertadores, consiguió un laborioso empate 1-1 en Caxías do Sul frente a Juventude.

Lo más trágico para Santos fue la lesión de cinco jugadores, especialmente el máximo artillero de la Libertadores, Ricardo Oliveira y del portero Fabio Costa, quien detuvo tres penales en la definición por penales frente a Nacional de Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?