DÜSSELDORF.- El tenista Fernando González (20° de la ATP) derrotó al alemán Lars Burgsmüller (93°) por 6-4 y 7-6(6) y le dio el primer punto a Chile en la Copa del Mundo por equipos que se disputa en Düsseldorf.
El macht estuvo suspendido por más de una hora debido a que al terminar el cuarto juego, cuando se encontraban 2 a 2, comenzó a llover. Los jugadores se retiraron del campo de juego para dirigirse a un recinto techado.
Y en la nueva cancha, González terminó por cerrar la primera manga y aunque se enredó en la segunda, cuando desperdició cuatro puntos de partido en los juegos normales y en el "tie break", finalmente pudo concretar la primera victoria chilena.
Ahora le corresponderá jugar a Marcelo Ríos (42°) contra Tomas Behrend (101°), en el marco del Grupo Azul, donde además de Alemania deberán enfrentar al actual campeón del certamen, Argentina, y a Suecia.
A mejorar la historia
Esta es la cuarta ocasión que Chile juega este certamen (1978, 1983 y 2000). La última vez, el conjunto nacional -capitaneado en esa ocasión por el argentino Luis Lobo- tuvo una pésima actuación, pues se despidió del torneo sin ganar partido alguno.
El equipo nacional estuvo integrado en esa oportunidad por Ríos, Nicolás Massú y Hermes Gamonal, y jugó gracias a una invitación especial cursada al ex número uno del mundo.
Chile cosechó tres derrotas frente a Rusia, Australia y España. Las únicas victorias que registra el equipo nacional se remontan a 1978 (2-1 sobre Alemania, con Hans Gildemeister, Jaime Fillol y Patricio Cornejo) y en 1983, año en que Gildemeister, Pedro Rebolledo y Belus Prajoux doblegaron por 2-1 a Estados Unidos.