EMOLTV

Ríos y González se quejan de la cancha en Düsseldorf

Con el marcador igualado 1-1 y con la definición programada para este martes con el partido de dobles, ambos jugadores chilenos criticaron el estado de la cancha bajo techo.

19 de Mayo de 2003 | 15:19 | DPA
DÜSSELDORF, Alemania.- El choque Alemania-Chile de la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf se decidirá este martes en el partido de dobles, después de que hoy empataran 1-1 en los individuales en una jornada trastocada por la lluvia.

Fernando González batió primero a Lars Burgsmüller por 6-4 y 7-6(6) en un partido que comenzó al aire libre pero que tuvo que ser terminado en el "Palacio de Hielo" de la ciudad alemana ante la insistencia de la lluvia.

Posteriormente y también a cubierto, Marcelo Ríos cayó por 3-6, 7-5 y 7-6(2) ante Thomas Behrend. El chileno, que reaparecía tras dos meses de ausencia por una lesión de espalda, tuvo el partido a su alcance con un set a favor y 4-3 y saque en el segundo, pero Behrend creció apoyado por el público al tiempo que Ríos se fue desinflando.

Ambos jugadores chilenos se quejaron de la cancha en la que se disputó el partido, porque deseaban jugar al aire libre. "La cancha estaba muy resbalosa y más rápida que la del club", se lamentó González, mientras Ríos fue más duro: "No entiendo cómo un torneo de este nivel tiene una pista así, es muy mala y peligrosa".

Ríos, que aseguró no haberse resentido de la lesión pero sí haber notado la inactividad, lamentó especialmente su derrota. "A mí me vino bien jugar un partido a tres sets, pero lo peor es que perdí el punto para el equipo". Su rival no cabía en sí de gozo: "Es increíble ganar a un ex número uno del mundo, en Alemania y jugando por mi país".

El choque, perteneciente a la primera jornada del Grupo Azul, se decidirá este martes en el partido que disputarán González y Nicolás Massú ante Michael Kohlmann y un compañero que podría ser Rainer Schüttler si se recupera de sus problemas de salud. "Quiero jugar, pero sólo lo haré si me siento bien", afirmó el alemán.

Por su parte, los chilenos ven el choque decantado a su favor. "Tenemos muy buenas posibilidades", comentó González. "Juegue o no juegue Schüttler su pareja no es tan buena como la nuestra", afirmó Ríos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?