EMOLTV

Bielsa no se asusta por rumores que dan a Bilardo como su sucesor

En una conferencia de prensa que duró casi cuatro horas, Bielsa admitió haber sido "responsable" de la eliminación de su equipo en la primera ronda del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, pero rechazó que lo consideraran "un inútil".

19 de Mayo de 2003 | 17:33 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró hoy haber tomado "con normalidad" las recientes versiones sobre la posibilidad de que pudiera ser reemplazado por Carlos Bilardo.

En una conferencia de prensa que duró casi cuatro horas, Bielsa admitió haber sido "responsable" de la eliminación de su equipo en la primera ronda del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, pero rechazó que lo consideraran "un inútil".

El entrenador del combinado albiceleste dijo que dará batalla contra el concepto de "que sólo sirven los que ganan, porque en el fútbol, a veces los mejores pierden" y se enfrascó en discusiones de subido tono con periodistas, según informó la agencia noticiosa DyN.

Si bien la conferencia de prensa estuvo motivada en la cercanía del amistoso del próximo miércoles ante Uruguay en la ciudad argentina de La Plata, el técnico incursionó poco en el tema y no confirmó la formación inicial definitiva.

En otro tramo de su extensa alocución, el entrenador dijo que su mayor éxito deportivo fue haber conseguido que se le renovara el contrato en el seleccionado después del Mundial Corea-Japón 2002, y advirtió que él no se lo pidió a nadie "porque me lo ofrecieron".

"Soy el responsable (de la rápida eliminación mundialista) pero no soy ningún inútil ni los jugadores argentinos merecen los cuestionamientos que se les hicieron", respondió.

Al ser consultado acerca de las recientes versiones que hablan de su posible reemplazo por Carlos Bilardo, a partir de declaraciones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, Bielsa señaló que las tomó "con normalidad".

Indicó que para Grondona el técnico de la selección que resultó campeona del mundo en 1986 "encierra gratitud y reconocimiento a una gestión muy buena" y que le parecieron "lógicas" esas apreciaciones referidas a un eventual reemplazo.

En referencia a Bilardo, agregó: "Se trata del mayor dirigente del fútbol argentino y considero que es una opinión muy calificada. Esas palabras (de Grondona) no le agregan inestabilidad a mi gestión", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?