MADRID.- El francés Arsene Wenger (del Arsenal inglés) y el italiano Marcello Lippi (Juventus de Italia) "ya fueron tocados" por Real Madrid en caso de que Vicente del Bosque no siga como DT del club español.
"Un emisario del Real Madrid ha telefoneado recientemente a Wenger y Lippi para comunicarles el interés", aunque su contratación no sería sencilla, pues ambos tienen contrato hasta 2005 en sus respectivos clubes, afirmó hoy el diario español "Marca".
El contacto con Wenger fue avalado hoy por la prensa británica, según la cual un emisario de Real Madrid llamó tres veces al DT francés, quien, agregan los medios, seguramente rechazará la oferta y seguirá en Arsenal.
Si bien la continuidad de Del Bosque parecía un hecho un tiempo atrás, rumores de diferencias económicas y resultados adversos parecen haber cambiado esa posición.
"Es una idea bastarda que se emparente su continuidad (por Del Bosque) a un tema puramente económico", afirmó a su vez a "AS" el director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, a quien la prensa señala como ya no tan a favor de mantener al DT.
"Todo apunta a que llegaremos a un acuerdo. El tema económico siempre es escabroso, pero hay que sentarse y negociar. Conozco el Madrid y estoy seguro que no ha movido un dedo con otro entrenador", dijo a su vez Pedro de Felipe, representante de Del Bosque.
La radio Onda Cero informó ayer que Del Bosque recibió una oferta de Milan y que ya se la comunicó a Real Madrid.