ROMA.- El atacante argentino de Lazio Claudio López, quien lleva anotados 14 goles en la liga italiana, concretaría esta misma semana su retorno a Valencia, de España.
El apoderado de López, Fernando Hidalgo, se reuniría a más tardar el viernes con el director general de Valencia, Manuel Llorente Martí, para acordar el nuevo contrato del atacante argentino, único aspecto que quedaría por resolver.
López no aceptó las nuevas condiciones económicas que Lazio propuso a sus jugadores y, ahora, su apoderado Fernando Hidalgo se apresta a cerrar el contrato que lo vinculará por tres años más otra vez a Valencia, donde ya jugó entre 1996 y 2000.
Existe ya el acuerdo entre los clubes: como Valencia es acreedor de Lazio por 24 millones de euros impagos por la transferencia en 2001 del español Gaizka Mendieta (hoy a préstamo en Barcelona), el pase de López cubrirá parcialmente esa deuda, ya que la cotización acordada oscilaría entre 8 y 10 millones de euros.
Lazio cederá también a Valencia al atacante yugoslavo Darko Kovacevic, actualmente a préstamo en el Real Sociedad, por la cifra de 6 millones de euros y, en tanto las partes están negociando la deuda restante.
El retorno del argentino a Valencia es la bandera electoral más fuerte del actual presidente Jaime Ortí, bajo cuyas expresas indicaciones Llorente Martí y el secretario administrativo Pedro Gómez cerraron días atrás la operación en Roma con los dirigentes de Lazio.