LE CASTELLET, Francia.- McLaren presentó hoy su nuevo bólido, pero la escudería de fórmula uno no precisó cuándo debutará en el mundial.
El piloto de pruebas Alexander Wurz condujo el MP4-18 en la pista Paul Ricard en el sur de Francia y dijo que el monoplaza promete mucho.
"Todo salió bien, sin ningún problema, pero de todas formas hay que andar con cautela, como siempre", declaró Wurz.
El MP4-18, diseñado por el director técnico de McLaren Adrian Newey, cuenta con un motor Mercedes más liviano y nuevas cajas de cambio.
"Es un bólido revolucionario y obviamente estamos encantados de tenerlo", declaró el hombre fuerte de McLaren, Martin Whitmarsh.
Un portavoz de la escudería dijo que no se ha fijado una fecha para el debut del monoplaza en el mundial. Los directivos ya dijeron que no lo llevarán al próximo Gran Premio, el 1 de junio, en Mónaco.
El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, comanda la clasificación de pilotos, pero su ventaja sobre el cinco veces campeón Michael Schumacher se ha achicado a solamente dos puntos.
El alemán Schumacher ha ganado las tres últimas carreras desde que empezó a conducir el nuevo Ferrari. La escudería italiana también rebasó a McLaren en la clasificación de constructores.