SANTIAGO.- El goleador chileno Iván Zamorano advirtió el jueves que ve un negro futuro para su selección en las próximas eliminatorias mundialistas, si es que directivos y jugadores no logran una verdadera unión tras la meta de llegar a Alemania 2006.
Chile debutará frente a Argentina en Buenos Aires, en la primera semana de septiembre, cuando se inicien las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo, pero el seleccionado dirigido por el técnico Juvenal Olmos ya enfrenta un clima adverso.
"Creo que no estamos todos inmersos en lo que es el objetivo principal de lo que es la selección, que es tratar de llegar a (el Mundial de) Alemania", dijo Zamorano.
El jugador admitió que el camino mundialista de Chile tiene un mal pronóstico. "Si todos no caminamos por el mismo lado, las cosas irán mal desde el principio", agregó.
Zamorano, quien se retiró de la selección en septiembre de 2001 con un triunfo sobre Francia por 2-1, es el goleador histórico del equipo junto a Marcelo Salas, con 34 anotaciones.
Sin embargo, el ex artillero del Real Madrid, Inter de Milán y América de México cree que la unión entre jugadores, cuerpo técnico y, en especial, con los dirigentes puede llevar a este nuevo grupo a la cita máxima del fútbol mundial.
"Confío en que la selección va ir tomando el rumbo que todos queremos. Tenemos que ser mucho más unidos y no decir cosas que influyan para que la selección esté desunida", afirmó.
"Soy un hombre muy optimista y espero que el día de mañana en Chile, así como ocurrió para las eliminatorias del mundial del ’98, estemos todos apoyando a nuestra selección. Ese apoyo debe venir en primer lugar de la parte dirigencial", continuó.
Ni lejos ni cerca
El actual delantero de Colo Colo ha sido un permanente crítico de la dirigencia del fútbol chileno. Incluso, reconoció que ese ha sido el capítulo más agrio de su vuelta a Chile que lo trajo al club de sus amores.
"De lo que rodea al fútbol, de eso estoy cansado. Jamás me voy a arrepentir de haber venido a Chile y jugar por Colo Colo, porque Colo Colo para mí significa demasiado", dijo.
Zamorano, de 36 años, no ha podido participar con regularidad en el torneo por una lesión en su rodilla que arrastra hace varios años y que ya hace pensar en su posible retiro del fútbol.
"(El retiro) no lo veo ni más lejos ni más cerca. He estado inmerso en mi trabajo de recuperación y no he tenido el tiempo suficiente para pensar cuál será el último partido que juegue", afirmó.
El goleador espera su retorno a las canchas para la próxima semana, cuando Colo Colo inicie la serie de playoffs del torneo Apertura local. "Ya empecé a trabajar normalmente, por lo que la próxima semana ya podré jugar", afirmó.