SANTIAGO.- Juvenal Olmos intentará utilizar una alineación base en los encuentros amistosos que jugará la selección chilena ante Costa Rica y Honduras, la que servirá de base para enfrentar a Argentina por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.
Olmos dará a conocer este lunes la nómina con la que visitará Centroamérica para sostener los días 8 y 11 de junio sendos partidos amistosos ante los costarricenses y los hondureños.
"Cerca del 90 por ciento va a ser la misma nómina que ha venido actuando en los otros tres partidos (con Perú en Santiago y Lima, y con Costa Rica en Santiago), y seguramente ahora va a ser poca la gente nueva", explicó el DT a radio Cooperativa.
"Uno tiene que ir acomodándose a lo que tiene, y es de esperar que podamos en estos dos partidos en Centroamérica repetir las alineaciones con las que seguramente se va a estar en el primer partido contra Argentina", aseguró.
El técnico aclaró que ya no se referirá a temas extrafutbolísticos y que no tengan relación directa con el trabajo de la selección, explicando que "lo que menos necesitamos en este momento es tirar polémica fuera de la cancha".
"Todo lo que es dentro del campo gustoso lo comento, pero de un tiempo a esta parte se encontró un nicho noticioso entre las cosas que dice el presidente de la ANFP y lo que dice el técnico, y que en absoluto ayudan a nuestra selección, así que de ese tema y de lo que no se refiere a la cancha no vuelvo a hablar", finalizó.