EMOLTV

Ríos vence a Gaudio en Düsseldorf: 6-3 y 6-3

Marcelo Ríos le dio el punto definitivo al equipo chileno, que avanzó a la final del Mundial por Equipos que se disputa en Düsseldorf, donde enfrentará a República Checa.

23 de Mayo de 2003 | 10:20 | El Mercurio Internet
DÜSSELDORF, Alemania.- Con su triunfo sobre el argentino Gastón Gaudio (22° de la ATP), el chileno Marcelo Ríos (42°) le dio el punto definitivo a su escuadra y la colocó en la final de la Copa Mundial por Equipos.

Ríos se impuso a Gaudio por un doble 6-3, después de una hora y 16 minutos de juego y le dio el pase al equipo chileno para enfrentar este sábado a República Checa.

Todo comenzó a favor del chileno, pues en apenas 32 minutos y gracias a dos quiebres de servicio, se impuso en la primera manga por 6-3.

Ríos comenzó con el pie derecho y luego de ganar su primer juego, quebró el servicio del argentino pero éste devolvió el "favor" en el game siguiente. Luego el chileno volvió a quebrar en el sexto juego y así se encaminó al primer triunfo parcial.

En la segunda manga comenzó sirviendo el argentino Gastón Gaudio. Y Ríos quebró su saque en el tercer game. Lamentablemente para las pretensiones del chileno, Gaudio le devolvió la mano.

Pero Ríos mantuvo su buen nivel y redujo sus "errores no forzados", lo que obligó al trasandino a buscar puntos increíbles para tratar de quebrar la nueva resistencia del chileno.

El nuevo quiebre de servicio en favor de Ríos se produjo en el quinto game, y luego el tenista nacional sólo tuvo que dedicarse a mantener su saque para redondear la manga y el partido. Pero Ríos quebró una vez más y cerró con el 6-3.

"Estoy sorprendido de haber jugado tan bien hoy", se entusiasmó Ríos. "Todo salió bien. Golpeaba limpiamente la pelota. Estuve un poco nervioso en los pasajes importantes porque no jugaba desde hacía tiempo, pero por otra parte estoy conforme con mi juego. Mi saque no estuvo perfecto, pero jugué bien desde la base. No pensé que me fuera a sentir tan bien".

Aunque no esperaba volver tras dos meses de inactividad por lesión en tan buena forma, Ríos insiste en que no está preparado todavía para las demandas del Abierto francés la semana próxima.

"No, para nada", dijo. "Necesito más partidos y jugar a cinco sets es difícil, aunque haré lo mejor posible. No digo que no tenga expectativas, pero evidentemente no me siento como hace cinco años cuando fui al Abierto francés sabiendo que podía ganar el torneo".

"Ahora me parece estar lejos de jugar buen tenis, pero tengo mucha motivación, y si juego con (Andre) Agassi en la segunda rueda será un buen desafío".

El marcador final fue de 3-0

A primera hora, Fernando González (20°) venció por 6-4 y 7-5 a David Nalbandian y le dio el primer punto en la "final" del grupo Azul al cuadro chileno, que alcanzó por primera vez en cuatro oportunidades la final del torneo, que tenía como campeón defensor precisamente a Argentina.

Esto porque en el dobles, la pareja integrada por González y Nicolás Massú superó al binomio conformado por Nalbandian y Lucas Arnold por 6-3, 1-0 y retiro de este último. Arnold presentó una lesión en su hombro derecho que le impidió seguir en la cancha.

El otro finalista

La República Checa, ganadora de sus tres encuentros, se clasificó el jueves para la final, al terminar invicta en el grupo Rojo tras derrotar a Estados Unidos, Australia y España.

El equipo checoslovaco ganó el torneo en 1981 y 1987, mientras que Argentina lo ganó el año pasado.

El equipo triunfador en la Copa del Mundo cobrará 440.000 euros, mientras que el premio del finalista será de 280.000 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?