EAST RUTHERFORD, Estados Unidos.- Con otra magistral actuación de Jason Kidd, los Nets de Nueva Jersey volvieron a vencer a Detroit Pistons, esta vez por 97-85, y quedaron anoche con ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia del Este, a sólo un triunfo de su segunda final consecutiva en la NBA.
Kidd anotó 34 puntos y colaboró con 12 rebotes y seis asistencias en el tercer juego de la serie al mejor de siete y ahora los Nets podrán buscar el pase a la gran final cuando vuelvan a recibir el sábado a los Pistons en Nueva Jersey.
"Simplemente vi a un jugador con el deseo de ganar el partido", dijo el entrenador de los Nets, Byron Scott, en referencia al estelar escolta.
"Pudo llegar hasta la canasta con gran facilidad... Hizo un gran trabajo en ataque", agregó Scott después de la victoria.
Este fue el noveno triunfo consecutivo de los Nets en esta postemporada, la cuarta racha más larga en la historia de los playoffs en el baloncesto norteamericano.
Este año los Nets tratarán de hacer olvidar la pobre actuación que tuvieron en la definición de la temporada pasada, cuando fueron barridos en cuatro juegos por Los Angeles Lakers, eliminados este año por San Antonio Spurs.
Detroit contó con ventaja de cinco puntos al principio del primer cuarto, pero después que Kenyon Martin embocó dos tiros libres al final de ese período, los Nets no volvieron a quedar atrás en el marcador.
El conjunto de Nueva Jersey tuvo ventaja de cinco puntos después del primer cuarto, la aumentó a 11 en la mitad y llegó a estar con 15 más en el cuarto período, mientras los Pistons parecieron desanimados después de haber perdido los dos primeros partidos ajustadamente en Detroit.
Martin sumó 19 puntos para los Nets mientras que Lucious Harris colaboró con otros 10.
Richard Hamilton fue el máximo anotador de Detroit con 21 puntos, y Ben Wallace terminó con 13 y 14 rebotes. Clifford Robinson sumó 15 puntos y Corliss Williamson tuvo 13.
La postemporada de la NBA continuará esta noche, cuando los Mavericks reciban en Dallas a los Spurs del escolta argentino Emanuel Ginóbili con la serie igualada 1-1 después de los dos primeros partidos jugados en San Antonio, en la serie final por la Conferencia del Oeste.