EMOLTV

Ríos: "La Federación debe escuchar a los jugadores"

Marcelo Ríos tomó una posición diplomática en torno al problema del equipo de Copa Davis: apoya a sus compañeros ("porque ellos son mi equipo y deben ser escuhados), pero también dijo que acatará lo que determine la federación.

23 de Mayo de 2003 | 16:34 | DPA
DUSSELDORF.- Marcelo Ríos considera que la Federación Chilena de Tenis (FTCh) "debe escuchar a los jugadores" en el conflicto que mantienen por el nombramiento del capitán de la Copa Davis.

Marcelo Ríos habló hoy en términos muy diplomáticos pero también muy elocuentes sobre la polémica. "Yo voy a apoyar a los jugadores, pero también acataré lo que diga la Federación".

"Yo tengo un equipo, que son Fernando (González) y Nicolás (Massú) y ellos tienen sus posiciones. Yo tuve bastantes capitanes a lo largo de mi carrera y no tengo problemas con ninguno", sentenció. "Va a ser una decisión de la Federación, pero debe escuchar a los jugadores", agregó.

Ríos explicó que personalmente "siempre" estuvo y está dispuesto a jugar la Copa Davis, pero aún no sabe si estará ante Venezuela en julio por la permanencia en el Grupo I Americano. "Falta harto y todavía nadie me llamó".

El asunto de la Copa Davis tocó también a Horacio de la Peña, entrenador de González, capitán de Chile en Düsseldorf y sobre todo el nombre que más suena como favorito para dirigir al equipo chileno en la Davis siempre que se pueda resolver el problema reglamentario que impide a un técnico dirigir una selección de otro país que no sea el suyo (De la Peña es argentino).

"No lo sé, me llama todo el mundo de aquí, de allá, pero la verdad es que no sé nada. Todo es hipotético", explicó el ex jugador, que curiosamente disputó con Argentina la Copa Mundial en 1991.

Eso sí, el argentino se deja querer: "Si me llaman me sentaré a hablar, por supuesto. Pero es como si me dicen que Claudia Schiffer va a venir a pedirme la mano. Primero que venga y me la pida, y entonces contesto". ¿Es el equipo chileno como Claudia Schiffer?: "Sí, o incluso más", contesta De la Peña.

Por lo pronto, el ambiente dentro del equipo chileno en Düsseldorf es muy bueno. Salen a cenar juntos, se divierten juntos y se apoyan muy evidentemente en los partidos. "Que el equipo esté tan unido, que el "Chino" juegue el tenis que está jugando y tenga cada vez más confianza, todo me llena de orgullo".

El argentino destacó especialmente su relación con Ríos. "Es difícil ser capitán con tres estrellas como éstas. Y con el "Chino" sabemos que tiene una personalidad muy fuerte, pero no tuvimos ningún problema sentados en la silla, hablamos, conversamos y hasta reímos de vez en cuando". "Que el "Chino" me pregunte por las tardes ’Horacio, a qué hora cenamos’ es una gran alegría".

Ríos, que no tiene entrenador, también tuvo palabras de alabanza para De la Peña. "Es un gran motivador, está haciendo un trabajo impecable", afirmó, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de un trabajo futuro con el argentino: "No tengo claro si pienso seguir solo, por el momento sí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?