EMOLTV

Boca y River siguen su lucha en el Clausura argentino

A falta de siete jornadas para la finalización del torneo Clausura, la pérdida de puntos podría ser fatal para cualquiera de los dos equipos más populares del país, que la próxima semana animarán el "clásico".

23 de Mayo de 2003 | 17:13 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors y River Plate afrontarán este sábado partidos clave del torneo Clausura del fútbol argentino, en la que luchan palmo a palmo por el campeonato, una semana antes de enfrentarse en el choque "clásico" del fútbol trasandino.

Boca Juniors, que comparte el liderato con el Vélez Sarsfield, visitará a Chacarita Juniors, un conjunto que atraviesa una racha adversa que pone en riesgo su permanencia en la categoría.

El equipo riverplatense, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, recibirá en su estadio al recuperado Banfield, que tras una pobre campaña dio señales de recuperación el pasado fin de semana con una victoria ante Chacarita.

A falta de siete jornadas para la finalización del torneo Clausura, la pérdida de puntos podría ser fatal para cualquiera de los dos equipos más populares del país, porque el juvenil Vélez Sarsfield está intratable y aspira a aprovechar todo lo que los otros pierdan en el camino.

No obstante, Vélez tendrá un rival complicado en esta decimotercera jornada, ya que Lanús, amenazado por la sombra del descenso, ha ganado cuatro partidos consecutivos y parece haber hallado un patrón de juego difícil de neutralizar.

Tanto Boca como River han ganado los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y hacen esfuerzos para concentrarse en la competición doméstica, debido a lo cual sus entrenadores ensayan cambios en el equipo para cada instancia, aunque mínimos.

Los boquenses lograron una importante victoria fuera de casa ante el chileno Cobreloa por 1-2, mientras que River resolvió en su estadio el primer encuentro de la serie con el América colombiano por el mismo resultado.

Si ambos conjuntos llegan a las semifinales del torneo continental se enfrentarán tres veces en dos semanas, con lo cual todo asunto futbolístico argentino que no esté vinculado directamente con esos choques pasará a un segundo plano.

Los principales encuentros de la decimotercera jornada se jugarán mañana debido a que el domingo no habrá actividades deportivas en el país debido a la toma de posesión del presidente electo, Néstor Kirchner.

Este es el programa de partidos: Chacarita Juniors-Boca Juniors, Colón-San Lorenzo, Racing-Olimpo, Arsenal-Nueva Chicago, Talleres-Rosario Central, River Plate-Banfield, Newell’s Old Boys-Gimnasia y Esgrima, y Vélez Sarsfield-Lanús.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?