Los tres campeones chilenos levantan el trofeo. (AP)
DÜSSELDORF.- La pareja integrada por
Fernando González (119° en la especialidad de la ATP) y Nicolás Massú (285°) le dieron a Chile el título de campeón de la Copa del Mundo por Equipos de tenis tras derrotar al binomio checo integrado por
Jiri Novak (37°) y Radek Stepanek (31°).
González y Massú, que de paso terminaron invictos en el torneo tras ganar sus cuatro partidos de dobles, vencieron a los europeos por
6-4 y 6-2, después de una hora y tres minutos de juego.
Los chilenos se quedaron con la primera manga por
6-4, después de quebrar en dos oportunidades el servicio de los checos (una Stepanek y otra a Novak), tras 34 minutos de juego.
El segundo set comenzó aún mejor para la dupla chilena, pues de entrada le quebraron el servicio a Stepanek, aunque los checos no se quedaron y rompieron el de Massú. Pero de ahí en adelante, los
sudamericanos se sintieron a sus anchas en la arcilla alemana y con dos quiebres más pudieron redondear un fácil y decidor marcador de 6-2.
Esta es la primera vez que Chile consigue el título de campeón del mundo y heredan el título de Argentina, equipo al que vencieron en la primera etapa y que se había coronado campeón en 2002.
Pero la tarea fue dura. El encuentro se encontraba igualado
1-1 después de los triunfos de González (20° de la ATP) sobre Novak (14°) por 7-6(4) y 7-6(5) y de Stepanek (47°) sobre Ríos (42°) por 6-3 y 7-6(5).
Sin embargo,
González y Massú mostraron un tenis macizo y fuerte, lo que también les permitió terminar invictos el torneo, pues ante vencieron a los alemanes Kohlmann-Schüttler por 1-6, 6-2 y 6-0, a los suecos Norman-Björkman por 6-4 y 6-2, y a los argentinos Nalbandian-Arnold por 6-3, 1-0 y retiro.