CHARLOTTE.- El propietario del equipo de expansión los Charlotte Hornets, Bob Johnson, confirmó que hablará el 2 de junio con Michael Jordan para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo en dirigir conjuntamente el equipo.
"Michael sabe de lo que se trata, conoce mis planes de trabajo y sabe qué lugar tendría dentro de la franquicia", dijo Johnson, quien debutó como propietario de un equipo profesional el viernes por la noche, cuando las Charlotte Sting, de la WNBA, abrieron su temporada contra las Chicago Mystics.
Johnson ha hablado con Jordan en dos ocasiones desde que los Washington Wizards y el ex jugador terminaron su relación laboral.
El nuevo propietario dijo que podría esperar hasta julio para saber qué quiere hacer Jordan, aunque agregó que tratará de llegar a un acuerdo el 2 de junio, cuando se vean para dialogar.
"El está haciendo lo que cualquier persona haría, evaluar cuál es su mejor oportunidad dentro de la liga", dijo Johnson, quien agregó que "entiendo esa situación y sé que él necesita decidir si quiere tener la mayor parte de la propiedad de un equipo, o tener la mitad de la propiedad, aquí".
Johnson pagó 300 millones de dólares por los derechos de los Charlotte, que será nombrado equipo de expansión que reemplazará a los Charlotte Hornets, y que empezarán a jugar en la temporada 2004-05.
Johnson dijo que desea permanecer como dueño mayoritario, y que quiere vender una parte de las acciones a Jordan, además ha dicho que haría presidente del equipo al ex jugador y le daría control total sobre las decisiones que deban tomarse en el equipo.