EMOLTV

Brasileños son favoritos para 500 millas de Indianápolis

Helio Castroneves -que busca su tercera corona consecutiva- y Gil de Ferrán, son los dos pilotos favoritos para llevarse el triunfo en la tradicional prueba que se corre mañana.

24 de Mayo de 2003 | 19:12 | EFE
INDIANAPOLIS.- La presencia de los brasileños Helio Castroneves y Gil de Ferrán en la carrera de las 500 Millas de Indianápolis los ha convertido en el gran centro de atención, el primero al ser el favorito a ganar por tercer año consecutivo y el segundo porque quiere dar la sorpresa.

Castroneves está siempre rodeado de un enjambre de gente que pide entrevistas, autógrafos o una foto con el piloto, su compatriota y compañero en la escudería Penske, ha pasado casi inadvertido preparándose para la gran carrera de mañana, domingo.

El brasileño Castroneves tiene la posibilidad de ser el primer piloto en los 87 años de las 500 Millas de Indianápolis en ganar tres veces seguidas, mientras que de Ferrán se conforma con participar y tener la oportunidad de dar la sorpresa.

"No hay duda de que Helio es el centro de la actualidad y la noticia este mes, pero a la vez tengo que admitir que ha sido agradable no tener demasiadas distracciones y centrarme sólo en la carrera", declaró de Ferrán.

Estar alejado del centro de atención ha resultado muy conveniente para de Ferrán, quien durante semanas convaleció de las heridas que sufrió en un choque el pasado 23 de marzo en una carrera disputada en Phoenix dentro de la Indy Racing League.

"Todavía no estoy completamente recuperado ni puedo hacer mis carreras y gimnasia habitual", explicó de Ferrán. "Durante un tiempo tuve que estar acostado de espaldas y sentí una terrible jaqueca persistente, aunque ya no siento dolor".

De Ferrán dijo sentirse cómodo dentro del automóvil y eso era lo más importante de cara a la carrera.

El dueño del equipo, Roger Penske, tiene un récord de 12 victorias en Indy, y a de Ferrán le encantaría ser el noveno piloto distinto que gana aquí para su patrón.

Aunque espera que su compatriota Castroneves ande bien, de Ferrán, que llegó detrás de aquél en el 2001, aseguró que no había "órdenes del equipo".

"Si Helio y yo estamos compitiendo por la punta al final, lo único que Roger nos dice es 'No se choquen entre sí'", aseguró de Ferrán. "Lucharemos hasta el fin".

De Ferrán bromeo cuando dijo que "si Roger tratara de comunicarme que deje pasar a Helio, mi radio probablemente experimentaría un problema súbito con la estática..."

Castroneves oyó el comentario de su compañero y se río para decir que en el mismo caso, "yo preguntaría ’¿qué? ¿qué?’ y mantendría el acelerador a fondo".

El gran favorito de la carrera admitió que Gil no le iba a regalar nada y tampoco pretendía que lo hiciese.

"Los dos saldremos a luchar por el triunfo y el que mejor haga las cosas y más suerte tenga será el que lo consiga, como el resto de los participantes", agregó Castroneves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?