UDINE.- Udinese tratará de retener en sus líneas al mediocampista David Pizarro, pese al deseo del chileno de ser trasferido a uno de los clubes interesados en su pase, una lista integrada -afirman los medios- por Juventus, Inter, Lazio y Real Madrid.
"Creemos que a Pizarro también le convendría seguir otro año más en Udinese, podría crecer y madurar más, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para retenerlo, pero si llega una oferta importante, no habrá otro remedio que tenerla en cuenta", declaró hoy Giampaolo Pozzo, propietario del club friulano.
Tras el partido del sábado ante Lazio, que garantizó al Udinese acceder a la Copa de la UEFA, Pizarro hizo una declaración significativa, que fue interpretada como un virtual adiós al club en el que milita desde hace cuatro años.
"Es difícil que pueda seguir aquí, debo dar un paso importante en mi carrera, para el que estoy listo", fueron sus palabras.
El ex jugador de Santiago Wanderers fue figura esta temporada en Udinese, marcando 7 goles (6 de penal), y su contrato vence el 30 de junio del año venidero, lo que no sería obstáculo en el caso de una negociación con un club importante.
La inevitabilidad del alejamiento de Pizarro está reflejada en lo que escribió hoy la prensa deportiva italiana, tras su gran actuación de ayer ante la Lazio: lo considera el "entrenador en campo" del equipo y que está destinado a jugar en un equipo de primer nivel que dispute la venidera Liga de Campeones.