INDIANAPOLIS.— Gil De Ferrán ganó el domingo las 500 Millas de Indianápolis, encabezando un 1-2-3 de los pilotos brasileños en la máxima prueba del automovilismo estadounidense.
De Ferrán malogró el intento de su compatriota Helio Castroneves, que buscaba convertirse en el primer piloto en la historia en ganar la carrera tres veces consecutivas.
La diferencia entre De Ferrán y Castroneves, compañeros en el equipo Penske, fue de apenas 0,299 segundos, el margen de victoria más estrecho en 87 carreras en Indianápolis. Tony Kanaan cruzó la meta tercero, a 1,2475 segundos.
De Ferrán, quien se lesionó de gravedad al sufrir una colisión el 23 de marzo en Phoenix, rebasó a Castroneves y tomó la delantera aprovechando un reinicio de la carrera en la vuelta 170 de las 200 en la pista del Indianapolis Motor Speedway.
Tras cruzar la meta, De Ferrán no ocultó su alegría y se llevó las manos a su casco protector, dando muestras visibles de dolor debido a la lesión en la espalda sufrida en marzo y que todavía lo aqueja.
Momentos después, De Ferrán cumplió con la tradicional celebración de beber de un jarro de leche, dejando chorrear un sorbo por su mentón. "Me encanta la leche", declaró. "Maravilloso".
La victoria fue la tercera en fila para el propietario del equipo, Roger Penske, que ahora suma 13.