EMOLTV

Cobreloa ya piensa en "oro y cielo"

El club minero está en Buenos Aires a la espera del trascendental encuentro con Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

26 de Mayo de 2003 | 11:15 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO/BUENOS AIRES.- Cobreloa ya está en Buenos Aires con la ilusión de ganar a Boca Juniors, el próximo miércoles, y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.

Más allá del optimismo de los jugadores, la continuidad en el torneo se ve difícil para el equipo minero, que en el partido de ida fue superado en Calama (1-2) por el conjunto argentino, el pasado día 21.

El técnico Nelson Acosta utilizó una formación alternativa este fin de semana en el torneo local, en el que su equipo cayó por 1-2 ante Universidad de Concepción, por lo que partió hacia la capital argentina con la plantilla completa y sin lesionados.

Acosta señaló que el equipo quedó en el hotel Sheraton de Buenos Aires y se entrenará hoy en el campo deportivo "Casa Amarilla" y el martes por la tarde reconocerá el campo de juego del estadio "La Bombonera".

"No estamos muertos", afirmó el mediocampista argentino de Cobreloa José Luis Díaz, quien recordó que en el estadio de Boca ganó hace poco el Paysandú brasileño y empató Colo Colo en la primera fase.

"Nuestros mejores partidos han sido como visita y ahora debemos demostrar que por algo hemos llegado hasta aquí", sostuvo por su parte el técnico Nelson Acosta.

El ex seleccionador chileno señaló que definirá la formación después del entrenamiento de hoy en Buenos Aires, pero adelantó que no habrá mayores sorpresas.

De las palabras de Acosta se desprende que Cobreloa podría comenzar con Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Juan Luis González, Fernando Cornejo, José Luis Díaz; Fernando Martel y Jaime González.

También viajaron el portero Carlos Tejas y los jugadores de campo Adán Vergara, Sergio Naveas, Cristián Morán, Fabián Acuña, Rubén Castillo, Mauricio Dinamarca, Juan Carlos Madrid, Hugo Ovelar y Patricio Galaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?