SANTIAGO/PARIS.- Este martes, tal como estaba contemplado, debutarán los restantes dos tenistas chilenos que animan el Abierto de Francia, Nicolás Massú (84° de la ATP) y Fernando González (20°).
El primero en salir a la arcilla parisina será Massú, que enfrentará al sueco Magnus Norman (81°). El partido fue programado a primera hora en el court número 8, es decir, a las 05.00 en Chile.
Massú y Norman se han enfrentado en tres oportunidades, con ventaja de dos a uno para el tenista sueco. Este se impuso en Miami 2000 (6-4 y 6-0) y en Bastad 2000 (6-2 y 6-2), mientras que el sudamericano lo hizo en Viña del Mar 2002 (6-1 y 7-6).
González, en cambio, deberá esperar hasta el tercer turno de la cancha número 14 para tratar de superar la primera valla, el estadounidense Jan-Michael Gambill (38°). En los dos primeros jugarán el estadounidense Todd Martin contra el argentino José Acasuso y la chescoslovaca Denisa Chladkova frente a la francesa Anais Laurendon. Entonces, el número de Chile podría salir a la pista a eso de la 09.00 hora chilena.
González no ha enfrentado a Gambill en toda su carrera profesiional, pero en caso de derrotarlo deberá esperar al vencedor del partido entre el español Albert Portas (83°) y el francés Therry Ascione (179°).
Massú tendría un hipotético duelo en segunda fase con el vencedor del match entre el español Juan Carlos Ferrero (3°) y el suizo Michael Kratochvil (85°).