SANTIAGO.- El futbolista colombiano Faustino Asprilla sorprendió hoy a sus compañeros de Universidad de Chile al desenfundar un arma y hacer dos disparos al aire, supuestamente para darles ánimo, informaron medios de prensa.
El inusual caso ocurrió en el entrenamiento matutino de la "U", del que Asprilla estuvo marginado por una lesión.
Según testigos del hecho, el jugador llegó al campo de entrenamiento del equipo junto con su compañera, la modelo y conductora de televisión colombiana Lina Cardona, y sorpresivamente sacó un arma para hacer los disparos, tras lo cual se fue en su vehículo sin mediar palabra.
Un reporte de radio Cooperativa indicó que se desconoce si el arma era real o de fogueo y si el jugador estaba en sus cabales o bajo los efectos del alcohol.
El presidente de la "U", René Orozco, no quiso comentar el hecho, mientras que el técnico Víctor Hugo Castañeda se limitó a decir que mañana hablará con Asprilla sobre su comportamiento.
El colombiano llegó a comienzos de este año al equipo azul y pronto se convirtió en ídolo de la afición, por la calidad de los goles que ha anotado y por el liderazgo ejercido entre sus compañeros.
Algunos medios de prensa chilenos miraron en un comienzo con reservas la contratación del ex atacante del Parma italiano y del Newcastle inglés a raíz de las noticias procedentes de Colombia sobre su comportamiento díscolo, el gusto por la vida nocturna y el alcohol.
Sin embargo, el jugador disipó las dudas y desde que arribó a Santiago ha vivido una total "luna de miel" con sus compañeros, la prensa y los hinchas de la "U".
En todo caso, hace varios años, Asprilla tuvo problemas judiciales en Colombia al hacer disparos al aire con un revólver sin licencia.