CALI, Colombia.- El club colombiano América de Cali venció 4-1 (3-0) la noche del martes al argentino River Plate, en partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2003, y clasificó a las semifinales del torneo continental de fútbol.
Los cañoneros cafeteros Julián Vásquez, a los 29 y 35 minutos, Jairo "El Tigre" Castillo (42) y Leonardo Moreno (909) marcaron los goles de los Diablos Rojos, mientras que el mediocampista Daniel Ludueña, a los 68, anotó el tanto de millonario.
Tras 20 minutos inciertos en los que no encontraba la pelota ni los espacios de maniobra -incluso en éstos perdió a uno de sus hombres vitales en el medio campo por lesión-, el América de Cali despertó, sacó su fútbol de la nada, abrió la cancha y se topó con un marcador amplio, que le entregó la victoria en sólo la primera mitad.
El once caleño conjugó, luego de esos 20 minutos iniciales de auténtica zozobra, precisión, amplitud y definición para deshacerse de los millonarios.
América de Cali se enfrentará en semifinales con el ganador de la serie que disputan Boca Juniors de Argentina y Cobreloa de Chile, y en la que los xeneizes son claros favoritos para clasificar, gracias a la victoria de 2-1 en el partido de ida disputado en Calama.