PARIS.- El brasileño Flavio Saretta, en un partido para la historia, eliminó este miércoles al "zar" Yevgueni Kafelnikov (N.17) por 6-4, 3-6, 6-0, 6-7(0) y 6-4, en partido válido por la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia que se disputó en el court central de Roland Garros y que duró tres horas y 55 minutos.
Ni bien finalizó el partido, Saretta, evidentemente cansado y emocionado, comentó: "Al final del cuarto set perdí un match-point. Estaba cansado y el muslo me empezó a doler. Pero llegué al quinto set peleando para ganar, porque después de casi cuatro horas de partido no podía perder. Me gustó mucho el partido y es la primera vez que llego a tercera ronda. El año pasado había ganado un partido...".
También habló con respeto de su rival y tuvo palabras elogiosas para su compatriota Gustavo Kuerten. "Entré a la cancha sabiendo su historia. Kafelnikov es un jugador para el que no tienes palabras. Es uno de los grandes, el ganó aquí (en 1996)... Ayer fui a ver el partido de "Guga" para inspirarme un poquito, quería tomar su ejemplo. El hizo mucho aquí, y hoy traté de jugar como él", afirmó.
Respecto a lo agotador del encuentro, insistió: "Ahora estoy muy cansado. Es normal después de un partido así. Mañana entrenaré un poquito, una media hora y dormiré. Pero ahora sólo pienso que gané y estoy muy contento", terminó el jugador que dedicó el triunfo a su entrenador y a su familia que lo acompaña durante la prueba.