EMOLTV

River cae humillado y con escándalo

La prensa argentina no escatima en criticar la actuación del equipo del chileno Manuel Pellegrini ante América de Cali, derrota que le valió la eliminación de la Copa Libertadores.

28 de Mayo de 2003 | 10:24 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate tuvo "la peor despedida" de la Copa Libertadores al ser derrotado "con escándalo" por 4-1 en Cali por el América colombiano en un partido "muy violento", dice hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

Además de comentar que hubo cinco futbolistas expulsados, tres de River y dos de América, los diarios cuestionan que anoche el juego haya estado parado cerca del final del encuentro por una "batalla campal" entre los jugadores de ambos equipos y la policía.

"River se fue con un escándalo", afirma en su portada "Clarín", que asegura que en el partido de vuelta de los cuartos de final, al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini "lo vapulearon en 13 minutos".

En ese lapso del primer tiempo, el conjunto colombiano convirtió tres goles y aunque en la segunda etapa River "descontó, no tuvo decisión para buscar más goles" y hacer valer la victoria por 2-1 de la semana pasada en Buenos Aires, añade.

Además, publica una fotografía del momento en que el entrenador del América, Fernando Castro, agrede al mediocampista argentino Claudio Husaín, quien reaccionó con un golpe, lo que desató una trifulca generalizada.

"Desastre", fue el título elegido por el periódico deportivo "Olé", que habla de un River "humillado", que "no tuvo fútbol ni reacción" y que "terminó con tres jugadores menos, descontrolado y golpeado en su orgullo en una Cali violenta".

Luego de considerar que "ellos jugaron muy bien y muy sucio", afirma que después del gol anotado por Daniel Ludueña, River tuvo "22 minutos para forzar una definición por penales" en los que "intentó, se apuró, chocó y terminó perdiendo la cabeza".

"La Nación" habla de "la peor despedida" del torneo continental para un equipo que llevaba 14 partidos sin derrotas y sufrió "un estrepitoso revés" a sólo cuatro días del derby ante su eterno rival, Boca Juniors, un partido decisivo en la liga local.

También apunta que el portero José María Buljubasich tuvo "una noche cargada de dudas y de groseras equivocaciones" y dice que el árbitro uruguayo Gustavo Méndez "tuvo una buena tarea y no influyó en el resultado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?