SANTIAGO.- El técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, afirmó hoy que no tolerará más bromas de los jugadores y exigió seriedad en los entrenamientos, dos días después de que el colombiano Faustino Asprilla protagonizara una polémica por hacer disparos con una pistola de fogueo.
Castañeda hizo el comentario tras expulsar del entrenamiento de hoy a los volantes César Henríquez y Mauricio Donoso, que amagaron con irse a los puños al disputar la pelota, aunque luego admitieron entre risas que estaban bromeando.
"Cuando yo me meto a la cancha, lo hago de forma seria y exijo que los demás lo hagan serios también. Se pasaron a llevar y se siguieron empujando, pero estaban riéndose y a mí no ma pareció bien y por eso los saqué", se justificó el entrenador.
Según coinciden los reporteros que diariamente cubren las prácticas de la "U", el ambiente en el equipo está "enrarecido" desde hace varios días por controversias surgidas durante los entrenamientos.
Hace varios días, el veterano Luis Musrri agredió a un juvenil y después se presentó una pelea a golpes entre Cristián Mora y Rafael Olarra.
Sin embargo, el hecho que más llamó la atención a la prensa ocurrió el lunes, cuando Asprilla sacó un arma e hizo dos disparos al aire.
Directivos y jugadores aseguraron que el colombiano trató de animar así el entrenamiento, aunque la prensa especuló con la posibilidad de que el delantero hubiese usado un arma real bajo los efectos del alcohol.
Asprilla, visiblemente enojado, aclaró el martes que se trató de una broma con una pistola de juguete y anunció que no volvería a hablar con la prensa chilena, a la que acusó de crear un mal ambiente en su contra.
La "U" tendrá la oportunidad de demostrar este fin de semana que no todo lo que ocurre en sus entrenamientos es broma cuando se enfrente a Universidad de Concepción, en la primera fecha de los playoffs del torneo Apertura.