RÍO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario ha quedado a un paso de fichar por el Fluminense, luego que el Vasco da Gama renunciara a su intención de contratarlo, dijo hoy el representante del jugador, Luisinho Moraes.
Tras cenar anoche con el presidente del Vasco da Gama, Eurico Miranda, Moraes dijo que ese club finalmente no presentará ninguna propuesta al delantero, lo que deja al Fluminense como único interesado en el jugador.
El Vasco da Gama había anunciado su intención de sumarse a las negociaciones que Romario mantiene con el Fluminense, club que dejó hace tres meses para probar suerte en el fútbol árabe.
Tras su fracaso en el club Al Saad, de Qatar, en el que sólo jugó tres partidos sin anotar un sólo gol, Romario, de 37 años, ha dejado claro que desea regresar a Río de Janeiro para poner fin a su carrera futbolística.
El Al Saad fue el séptimo club en la carrera de Romario, que destacó en el holandés PSV Eindhoven, los españoles Barcelona y Valencia, así como en los brasileños Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense.
"Viajaré el sábado a Europa (donde se encuentra Romario) y lo haré sólo con la propuesta del Fluminense; y como no hay otra...", dijo el representante del jugador, abriendo un silencio con el que dio a entender que no existe otra opción.
Moraes apuntó que, antes de viajar, tendrá una "última reunión" con el presidente del Fluminense, David Fischel, con quien se supone que terminará de ajustar los términos del contrato.
El pasado martes, confiado en que el regreso de Romario es un hecho, Fischel garantizó a la prensa que el goleador reaparecerá con el Fluminense el próximo 14 de junio, cuando el club carioca reciba, en el estadio Maracaná, al Goias, en un partido correspondiente al campeonato brasileño.
Las pistas que indican que todos los caminos de Romario llevan al Fluminense se reforzaron además ayer, miércoles, con una visita que el preparador físico personal del jugador, Armando Marcial, hizo al campo de entrenamientos de ese club.
Aunque Marcial aseguró que sólo había ido a ver a "unos amigos", la prensa local dijo que en realidad fue a informarle a los dirigentes y al cuerpo técnico del club sobre el estado físico del jugador.
"Jugó muy poco en Qatar, pero no ha dejado de entrenarse y está en plena forma. Quienes deben preocuparse en realidad son los adversarios", dijo Marcial al diario deportivo Lance.
El último partido que Romario jugó con el Fluminense ha quedado grabado en la memoria de los hinchas. Fue en febrero pasado, en un encuentro en que su equipo goleó por 5-0 al Botafogo y en que el veterano delantero colaboró con tres goles.