SANTIAGO.- El delantero chileno Iván Zamorano rechazó hoy públicamente una oferta de 1,5 millones de dólares que le hicieron desde Qatar por un contrato de nueve meses en ese emirato.
"A estas alturas de mi carrera no estoy en condiciones de emprender una aventura de estas características", dijo el delantero a la prensa al término del entrenamiento del Colo Colo, su actual equipo.
La oferta hecha a Zamorano por los dirigentes qataríes era que "Bam Bam", de 37 años, cumpliera un doble papel, como jugador y como estímulo para difundir el fútbol entre los niños.
En ese contexto, Zamorano sustituiría al brasileño Romario, quien abandonó el emirato sólo un mes y medio después de su llegada, asustado, según afirmó, por la guerra de Irak y la inseguridad existente en toda la región del Golfo Pérsico.
Según se informó, a los responsables del fútbol qatarí no les importan la edad o la desgastada condición física de Zamorano, que en Chile ha jugado poco debido a un irreversible desgaste óseo en la rodilla derecha.
"La oferta es buena, pero no la voy a aceptar. En este momento sólo estoy comprometido con Colo Colo y pienso terminar mi carrera acá", dijo hoy el delantero, que hace dos días aseguró que su única duda es si se retira en julio, al término del Torneo de Apertura, o en diciembre próximo, tras el torneo de Clausura.
El ex internacional chileno, que anotó 33 goles en 67 partidos con la selección, dijo que si se trata sólo de viajar a Qatar para impartir cursos deportivos, sin el compromiso de jugar, "podría ser".
En Chile, Zamorano, que es embajador especial de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dirige una fundación que lleva su nombre, orientada a incentivar las prácticas deportivas entre los niños, preferentemente aquellos en situación de pobreza o riesgo social.
Zamorano llegó al Colo Colo a comienzos de este año tras una larga carrera en el extranjero, que incluyó al Saint Gallen de Suiza, el Sevilla y el Real Madrid de España, el Inter de Milán y el América de México.