SANTIAGO.- Sólo un 30 por ciento de los sueldos correspondientes a abril recibió hoy el plantel de Universidad de Chile, por lo que los jugadores criticaron la actitud de los dirigentes, quienes ni siquiera les han dado una explicación.
El volante Luis Musrri, capitán del equipo y encargado de mediar entre los futbolistas y la directiva, no encontró razones para justificar el nuevo atraso en el pago de las remuneraciones.
"Ya no tengo explicación para mis compañeros, ya que se supone que soy yo quien debe dar la cara en ese aspecto. No sé qué decir, nos dijeron que pagaban un día, después que otro día. Por lo mismo, no tengo explicación para darle a la gente de la "U". Me da lata por mis compañeros", señaló el volante a radio Cooperativa.
Por su parte, el lateral Nelson San Martín manifestó su molestia con los dirigentes por no informarles personalmente la demora. "Hay mucha gente joven en el equipo y ya se van a juntar dos meses. Lo malo es que acá no hay ningún dirigente. Ellos deben venir a informarnos, ya que nos dijeron que pagaban el 20. Está bien que hayan tenido problemas, pero el capitán (Musrri) no es el indicado para estar informándonos, debe hacerlo alguien de la sede", expresó.
Con este panorama, Univesidad de Chile se prepara para enfrentar este sábado a Universidad de Concepción, en el partido de ida de la primera fase de los playoffs del torneo de Apertura.
El duelo está fijado para las 18 horas (22.00 GMT), en el Estadio Nacional y para dicho pleito el conjunto azul formará con Jhonny Herrera; Nelson San Martín, Cristián Mora, Waldo Ponce, Rafael Olarra; Marcos González, Luis Musrri, Juan Pablo Raponi, Mauricio Donoso; Faustino Asprilla y Fernando Pierucci.