EMOLTV

González sale a la cancha en la madrugada del sábado

El chileno buscará su paso a los octavos de final ante el holandés Sjeng Schalken a eso de las siete de la mañana, hora chilena.

30 de Mayo de 2003 | 11:19 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/PARIS.- El tenista chileno Fernando González (20° de la ATP) saldrá a la cancha número uno de Roland Garros, la tercera en importancia después de las pistas "Philippe Chatrier" y "Suzanne Lenglen", a eso de las 07.00 para enfrentar al holandés Sjeng Schlaken (13°) y buscar su paso a los octavos de final del Abierto de Francia.

González y Schalken se enfrentarán en el segundo turno, después del encuentro que sostendrán la española María Antonia Sánchez Lorenzo y la rusa Vera Zvonareva.

El chileno llegó a esta instancia tras superar al español Albert Portas por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que el europeo superó al francés Fabrice Santoro por 6-1, 6-3 y 6-4.

En el único partido que han sostenido en el marco de la ATP, el holandés se impuso a González en los cuartos de final del US Open 2002 en cinco y largos sets (el partido duró tres horas y 43 minutos), tres de ellos cerrados a través del "tie break": 6-7(5), 6-3, 6-3, 6-7(5) y 7-6(2).

Respecto a las posibilidades de su pupilo, el coach Horacio de la Peña se manifestó muy optimista en que ahora, en arcilla, el resultado favorecerá a González. "Esto es otra cosa. Acá la mayor opción la tiene Fernando. Es un partido difícil, pero yo pongo la plata en manos de Fernando", señaló.

A pesar de esa confianza, el técnico trasandino reconoció en Schalken a un rival complicado y agregó que hubiese preferido al francés Fabrice Santoro (54°), quien cayó ante el holandés en segunda ronda. "Duro, muy duro. La verdad no me gustó que (Schalken) haya ganado. Creo que Santoro era mucho menos jugador para Fernando", opinó.

González, quien ya es apuntado por algunos especialistas como candidato para dar una sorpresa en el torneo, entrenó suavamente este viernes. El chileno tiene algunas molestias en un hombro, producto de una pequeña contractura, dolencia que en todo caso no le impedirá jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?